Actividad física

Cardio sin impacto: 4 ejercicios en las escaleras para bajar de peso a los 50

Mejora tu movilidad mientras adelgazas con estos ejercicios en casa.
lunes, 22 de abril de 2024 · 07:00

Si tienes sobrepeso y quieres adelgazar o disminuir la grasa corporal, el entrenamiento cardio es el indicado para lograrlo. El cardio presenta múltiples ejercicios que se pueden realizar desde la comodidad del hogar, sin la necesidad de acudir a un gimnasio. Esta técnica permite aumentar el ritmo cardíaco y la respiración trabajando los músculos.

En este caso te proponemos cuatro simple ejercicios que se pueden hacer en las escaleras y te permitirán bajar de peso después de los 50 años. Este entrenamiento es de bajo impacto y permitirá que mejores tu animo y te llenes de energía, mientras pones en movimiento tu cuerpo.

Haz estos ejercicios en una escalera. Fuente: Pexels.

4 ejercicios de cardio para bajar de peso

Estos ejercicios deben repetirse 25 veces y es recomendable hacer cuatro series de cada uno. Con un tota de tres días de entrenamiento a la semana, lograrás grandes resultados.

1. Subir y bajar

El primer ejercicio consiste en subir y bajar el primer escalón de la escalera. Mientras subimos debemos flexionar la pierna que no apoya y elevarla hasta la cadera. Acompáñate del movimiento de tus brazos para trabajar todas las zonas del cuerpo.

2. Lateral

Para el segundo ejercicio debemos colocarnos lateralmente y ubicaremos una pierna en el escalón y la otra en el suelo. Mientras mantenemos la pierna levemente flexionada en el escalón, la otra deberá elevarse en el aire de forma recta. Luego, bajaremos la pierna recta y subiremos flexionada la pierna del escalón. La flexión es similar al primer ejercicio. Intercala las piernas para que ambas trabajen por igual.

3. Punta de pies

El tercer ejercicio consiste en tocar con las puntas de los pies el escalón, intercalando ambas piernas. Mueve tus brazos a la par para tener más movimiento.

4. Piernas flexionadas

El último ejercicio consiste en subir y bajar el primer escalón, flexionando la pierna, de modo que quede la pierna en 90º. A esto se debe sumar una rotación del tronco e ir intercalando las piernas. Es decir, si me coloco de forma lateral con el pie derecho sobre el escalón, la pierna izquierda deberá realizar la flexión hacia arriba.

Estos ejercicios permitirán que se liberen endorfinas y tendrás mejor ánimo. Además, mejorarás tu sistema inmunológico mientras fortaleces tus músculos. Realiza estos ejercicios con mancuernas o botellitas para obtener mejores y más rápidos resultados.