EJERCICIO

Este es el mejor horario para salir a caminar para bajar de peso, según expertos

Descubre cuál es la mejor hora para realizar una caminata y adelgazar.
domingo, 7 de abril de 2024 · 10:01

Caminar se considera la actividad física elegida por miles de personas en el mundo para mantenerse activos y saludables. Esta práctica nos permite bajar de peso si se realiza a un ritmo constante y determinado. Además, es un ejercicio en el cual se puede disfrutar del aire libre y se puede realizar en compañía de otras personas o en solitario.

Esta actividad no requiere de grandes tiempos y con solo 40 minutos al día habremos ejercitado todo nuestro cuerpo. Diferentes expertos debatieron el tema y llegaron a la conclusión de cuál es el mejor horario para salir a caminar y bajar de peso. En esta nota te lo contamos.

Caminar es una actividad que no requiere grandes esfuerzos y permite bajar de peso. Fuente: Paxels.

¿A qué hora salir a caminar para bajar de peso?

Si bien la mayoría de las personas fija un horario para salir a caminar, dependiendo de sus actividades laborales y personales, los expertos informaron que hay algunos momentos del día en que es más beneficioso realizar esta actividad física. De acuerdo con un estudio científico se ha develado que existen horas claves para caminar y aprovechar al máximo los beneficios de este ejercicio.

El estudio realizado confirmó que el mejor horario para salir a caminar y perder peso es después de ingerir alimentos, es decir, después del desayuno, la comida o la cena. Esto hará que se reduzcan los niveles de azúcar en sangre favoreciendo el control glucémico. El estudio, además, reveló que no hace falta realizar grandes recorridos, esfuerzos bruscos o mantener una velocidad excesiva, solo basta con llevar un buen ritmo y hacerlo de acuerdo con las capacidades de las personas.

La mejor hora para caminar es después del desayuno. Fuente: Unsplash.

Mayormente, los individuos recurren a horas tempranas para salir a caminar, ya que la temperatura es agradable y es una gran forma de comenzar el día. De esta manera, el cuerpo y la mente se mantendrán despejados a lo largo de todo el día y aumentarán los niveles de energía. Otra opción muy elegida es realizar caminatas en la tarde noche. Hacerlo en estas horas contribuye a liberar el estrés que acumulamos en el día, ya sea por trabajo o problemas personas. De esta manera, el cuerpo se relaja y mantiene un mejor descanso nocturno.

Realizar este ejercicio para bajar de peso luego de una comida, favorecerá la digestión y la persona se sentirá con más energía. Los expertos aconsejan hacerlo luego del desayuno, ya que es una excelente manera de empezar la mañana y aportar vitalidad al cuerpo para enfrentar una larga jornada.