Belleza capilar

Así se usan las hojas de guayaba para hacer crecer el cabello sin químicos

Mantén tu cabello largo y saludable con este tónico de hojas de guayaba.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 17:03

El cabello no crece debido a varios factores como la caspa, la mala higiene, la falta de humedad en el cuero cabelludo y el estrés, entre otros. Para revertir este problema y conseguir una melena larga, sana y fuerte, existen varios tratamientos y productos que podemos usar para hacer crecer el cabello.

Sin embargo, aquellos que tienen más efectividad son los remedios caseros, ya que se realizan con ingredientes naturales. En este caso, las hojas de guayaba le aportarán a tu cabello múltiples beneficios, entre los que se encuentra fomentar su crecimiento y mantener un pelo suave y brilloso.

Las hojas de guayaba ayudan al crecimiento del cabello. Fuente: Pexels.

¿Cuáles son las propiedades de las hojas de guayaba?

El Psidium guajava o más conocido como guayabo es un árbol originario de Centroamérica y América del sur, donde los climas son más tropicales. Su fruta, la guayaba, cuenta con grandes beneficios, pero las hojas de este árbol no se quedan atrás. Son muy utilizadas para teñir telas como la seda y también se utilizan en el cuidado capilar, ya que contienen los siguientes beneficios:

  • Combate la caída del pelo: las hojas contienen vitamina C, que permiten regenerar y fortalecer el cabello, evitando la caída.
  • Favorece el crecimiento del cabello: contiene vitaminas B12 y C, que estimulan la producción de colágeno, necesaria para el crecimiento del pelo.
  • Repara el cabello dañado: las hojas de guayaba contienen antioxidantes, que protegen el cabello de los radicales libres y los rayos UV, previniendo la resequedad y las puntas abiertas.
  • Ideal para cabellos grasos: al tener propiedades astringentes, evita que los poros queden obstruidos por exceso de sebo.
Las hojas de guayaba contienen muchos beneficios para el pelo. Fuente: Pexels.

¿Cómo hacer crecer el cabello con hojas de guayaba?

Para evitar la caída del cabello y fomentar su crecimiento debes preparar la siguiente loción capilar con hojas de guayaba.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 7 hojas de guayaba.

Preparación:

Para esta receta casera deberás calentar en una olla un litro de agua. Cuando el agua rompa hervor, deberás agregar las hojas de guayaba. Deja hervir los ingredientes a fuego bajo por 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla. El paso siguiente es filtrar el liquido y pasarlo a un contenedor, ya que lo usaremos como acondicionador.

Aplica este tónico para fomentar el crecimiento del pelo. Fuente: Pexels.

Aplicación:

Para aplicar el tónico, primero deberás lavar tu cabello como de costumbre, pero sin utilizar acondicionador. Deja que el pelo se seque al aire libre y luego aplica el tónico por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, realizando suaves masajes por al menos 10 minutos. Deja actuar la loción por dos horas y luego enjuaga con abundante agua tibia. Puedes aplicar este remedio una o dos veces por semana.

Con este tónico a base de hojas de guayaba, tu cabello crecerá de forma increíble y sin químicos. Asegúrate de ser constante en su aplicación para ver resultados rápidos y lucir una melena extremadamente larga.