Belleza

Dile adiós a los surcos nasogenianos con este masaje facial nocturno

Los surcos nasogenianos son arrugas que pueden reflejar los años en el rostro. Para lucir rejuvenecida, este masaje de dos pasos puede diluir las líneas en tu piel.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 20:35

Sabemos que conforme envejecemos, nuestro cuerpo cambia. Desde el peso, la firmeza y hasta cómo luce el rostro, cada parte de nosotros se transforma a medida que ganamos algunos años. Entre las líneas de expresión que más simbolizan que la juventud está quedando atrás están los surcos nasogenianos (o líneas marioneta). En caso de que quieras reducir su visibilidad para lograr lucir más joven, el masaje facial nocturno que te contamos aquí puede ayudarte.

¿Qué son los surcos nasogenianos?

Llega un punto en la vida en el que comenzamos a observar cambios en nuestro cuerpo. La aparición de algunas arrugas, el color blanco en el cabello por canas y algunas líneas de expresión, como los surcos nasogenianos. Estos son arrugas entre la nariz y la boca, empiezan al final de la nariz y bajan de manera oblicua en el borde de los labios. Es bastante notorio, sobre todo cuando comenzamos a rebasar los 50 años. 

Dile adiós a los surcos nasogenianos con este masaje facial nocturno. Fuente: archivo Panorama

Los surcos nasogenianos aparecen cuando empezamos a perder tonicidad muscular y firmeza en la piel. Es decir, se debe a la pérdida de colágeno y es un efecto natural del envejecimiento. Aunque son parte de hacernos más maduras, se pueden prevenir si al dormir la postura es boca arriba, ya que al  apoyar los pómulos sobre la almohada se motiva la aparición de estas arrugas que revelan la edad.

Paso a paso del masaje facila nocturno para los surcos nasogenianos

Como hemos mencionado, los surcos nasogenianos son arrugas que la mayoría de la gente puede tener al envejecer y existen modos de prevención. Pero cuando las arrugas son profundas, las cremas antiedad probablemente ya no sean suficientes y se tenga que acudir a los rellenos de ácido hialurónico, mismo que se aplican con agujas que podrían resultar dolorosas. Para diluir estas líneas de expresión, el masaje facial nocturno a continuación podría darte grandes resultados.

Paso 1

Justo donde se marcan las arrugas de los surcos nasogenianos, con la yema de tus dedos, haz movimientos circulares. 

Dile adiós a los surcos nasogenianos con este masaje facial nocturno. Fuente: Pexels

Paso 2

En la misma zona, haz pequeños pellizcos, levantando levemente la piel. Luego, pasa la lengua por el interior de tu boca por todo el área donde están los surcos nasogenianos

Cada movimiento tienes que realizarlo por 30 segundos, recuerda que es un masaje, así que date el tiempo de relajarte y liberar el estrés mientras lo realizas. Sentirte fuera de presión contribuye a un envejecimiento más lento. Disfruta de este par de pasos del masaje facial nocturno para las arrugas de los surcos nasogenianos.