FITNESS

¿Cómo bajar de peso en 2 semanas? Entrenadores revelan el secreto para adelgazar rápido

¿Quieres bajar de peso rápido, pero no sabes cómo? Te compartimos los consejos de estos entrenadores para adelgazar en 2 semanas. ¡Toma nota!
jueves, 23 de mayo de 2024 · 07:00

La pérdida de peso suele ser un gran reto, pues implica un trabajo constante que puede resultar agotador, sobre todo, cuando restringimos demasiado lo que comemos, lo que suele tener el efecto contrario. Normalmente, solemos querer bajar de peso para lucir envidiables en los eventos sociales, si este es tu caso, te compartimos cómo adelgazar rápido en dos semanas.

Antes de leer esta nota, es importante que tengas en cuenta que la pérdida de peso es una práctica complicada que debe de llevarse de la mano con ayuda de un profesional, de lo contrario tu salud física y mental puede verse comprometida. Hay diversas formas de hacerlo; sin embargo, nuestro peso suele variar por procesos hormonales, situación anímica, hora del día, entre otras cosas. 

¿Qué hacer para bajar de peso rápido?

De acuerdo con Chrissy Lundgren y Arj Thiruchelvam, entrenadores personales, la clave para perder peso rápido es la quema de calorías. Cuando realizamos actividad física y nuestras actividades diarias consumimos calorías para tener energía; sin embargo, esto no garantiza la pérdida de peso y grasa, pero si lo hacemos a conciencia tomando en cuenta nuestro consumo y contrastandolo con las que quemamos, entonces podremos adelgazar de forma rápida.

bajar de peso
Conoce cómo bajar de peso rápido. Foto: Unsplash

La entrenadora Chrissy propone comer menos calorías de las quemas al día, pero ¿cómo saber cuántas consumes? Para ello, debes apuntar lo que comes en una semana, luego realizar el cálculo de calorías consumidas en un día, una vez tengas la cifra réstale 500 calorías y ¡listo! Podrás bajar de peso rápido pues el déficit calórico hará que tu cuerpo consuma la energía almacenada en forma de grasa ayudando a desinflamarte.

bajar de peso rápido
Reduce tu ingesta de calorías. Foto: Unsplash

Por otro lado, Arj Thiruchelvam, al igual que Chrissy Lundgren, nos pide sacar la calculadora para saber cuántas calorías debemos ingerir diariamente, en esta ocasión hay de multiplicar nuestro peso por 2.2 (si eres mujer) o 2.4 (si eres hombre). Si realizas poca actividad física multiplícalo por 1.1, de lo contrario por 1.2 y al resultado réstale 500. Así sabrás cuántas calorías debes consumir de forma diaria.

¿Qué debo comer para bajar de peso rápido?

Por otro lado, también puedes estimular tu metabolismo para que le sea más fácil ingerir y desechar la comida, lo cual evitará que te inflames y limpiará tu intestino eliminando aquellos residuos que ya no le sirven, por ello se recomienda que consumas vegetales de hoja verde u hortalizas tales como espinacas, acelgas y lechuga. Asimismo, el consumo de carnes blancas aumentarán tu sensación de saciedad y control de peso.

cómo puedo bajar de peso
Come alimentos bajos en grasa y que estimulen tu metabolismo. Foto: Unsplash

No podemos olvidar las frutas como la manzana, los cítricos y los frutos rojos que tienen una alta cantidad de fibra y evitarán atracones, también puedes intentar con granos integrales y legumbres para mejorar tu digestión, por supuesto, debes evitar aquellos alimentos que tengan un alto contenido de grasa como los alimentos procesados.

¡Ahora ya lo sabes! Baja de peso en dos semanas con estos consejos para adelgazar rápido. No olvides que también es importante que tengas horarios fijos de comida y que mastiques bien la comida para evitar malestar e inflamación estomacal.