Belleza

3 trucos japoneses para bajar de peso sin hacer ejercicio o dieta

¡Pon a prueba estos trucos para perder peso!
viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:35

La cultura japonesa se caracteriza por seguir hábitos saludables que los llevan a mantenerse delgados. Ellos no son fanáticos del ejercicio de alto impacto o de los cuerpos musculosos, pero sí de mantenerse en los estándares más bajos de grasa corporal. Nosotros te contamos 3 hábitos que siguen en Japón para perder peso sin ir al gimnasio.

Leer también. Fishtail eyeliner: El delineado de cola de pescado que te hará lucir más joven

¿Cómo perder peso sin hacer ejercicio?

 La respiración prolongada

Según los expertos, la grasa que se almacena alrededor de los órganos se quema a través de nuestra respiración, ya que, al inhalar y exhalar, las células de grasa se descomponen en agua y carbono, y es así cómo el cuerpo ocupa el oxígeno para la combustión de la grasa. Por lo tanto, mientras más o mejor respiremos, más kilos perderemos.

Para ello, comienza por este simple ejercicio. Ponte de pie, con una pierna por delante, y aprieta los glúteos. Recarga tu peso en la pierna trasera.  Y luego respira, profundamente, mientras levantas los brazos por arriba de la cabeza. Exhala durante siete segundos de manera lenta y vuelve a inhalar.

meditaciones
Meditaciones. Foto: Archivo. 

Mejorar la postura

Aunque no lo creas, corregir tu postura también contribuirá a la pérdida de peso; de acuerdo con el médico japonés Toshiki Fukutsudzi, quien ha creado un método para perder peso, basado mejorar la mala postura, existe un truco con el que puedes adelgazar mientras fortaleces los músculos abdominales.

Otro ejemplo de este tipo de ejercicios de respiración son los abdominales hipopresivos, que a través de inhalaciones y contracciones de los músculos puedes tonificar el abdomen o aplanar el vientre abultado.

Leer también. Bótox casero: Tónico para obtener colágeno natural y piel de porcelana

Yoga
Estiramientos para perder peso. Foto: Archivo.

Caminar mucho

Finalmente, algo importante que hay que destacar de los japones es que ellos prefieren dar largas caminatas o el yoga en lugar de los gimnasios, pues apuestan por la armonía y el balance en sus vidas diarias y no por el ejercicio de alto impacto.

Los expertos en salud recomiendas que una persona adulta dé entre 8 o 10 mil pasos diarios para mantenerse sanos, pero si quieres perder peso podrías caminar un poco más.

Leer también. Antienvejecimiento: ¿Cuánto se debe dormir a los 40 para mantenerse joven y con buena salud?