Fitness

¿Cómo adelgazar brazos en 1 semana? Haz 1 ejercicio por las noches

Si quieres eliminar la flacidez en el cuerpo, te presentamos este ejercicio para adelgazar brazos
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 08:00

Si quieres adelgazar brazos en sólo una semana, te presentamos un sencillo ejercicio que puedes hacer en casa por las noches para definir esta parte del cuerpo. Así que, toma nota de todo lo que debes de esta propuesta que te ayudará a lucir mucho más fuerte en tiempo récord.

¿Qué ejercicio adelgaza los brazos?

Bhujangasana, también conocida como posición de cobra en el mundo de yoga, es uno de los estiramientos más perfectos para definir el tren superior del cuerpo. Es ideal para hacer por las noches, ya que es un ejercicio de bajo impacto que estira fortalece la columna vertebral preparando tu cuerpo para descansar. 

Beneficios de yoga en posición de Bhujangasana 

  • Al mantener esta postura, tus músculos de los brazos y los hombros se contraerán lo que trabajará con esta parte de tu cuerpo.
  • Mejorará la flexibilidad e tu espalda, mientras regala una sensación de descanso.
  • Tonificará tu abdomen y otras partes del cuerpo, ya que trabaja integralmente con distintos músculos. 
  • Mejorarás tu postura, gracias a que aliviará el estrés generado en la espalda baja, lo que puede contribuir a una sensación general de bienestar.
Yoga: Posición de Bhujangasana
Yoga: Posición de Bhujangasana. Foto: Freepik 

Yoga: ¿Cómo realizar Bhujangasana?

  •  Acuéstate boca abajo sobre tu tapete de yoga, es muy importante que mantengas los  pies juntos. Coloca las palmas de las manos a la altura de tu pecho, sin despegar los codos del cuerpo.
  • Inhala profundamente y, al exhalar, realiza una lagartija manteniendo la cabeza alineada de pecho, además del abdomen. Es muy importante que cuides tu postura y mantengas la presión en el abdomen. 
  • Endereza tu brazos lo más que puedas sin forzar la espalda y cuidando de tus articulaciones. Tu hombros deben estar relajados y lejos de tus orejas. 
  • Mantente durante 30 segundos, respirando profundamente varias veces, la conciencia es muy importante en este proceso. 
  • Exhala y baja lentamente hacia el suelo. Repite 10 veces, respetando en ritmo de tu cuerpo y escuchando sus necesidades. 

Plan de ejercicio para 1 semana

Para adelgazar tus brazos en una semana, sigue este plan de ejercicio nocturno que te sorprenderá con todos los resultados:

Del día 1 al día 7:

- Realiza un calentamiento ligero de 5, nosotras te sugerimos hacer varias asanas o algunos vomivientos de hombros y brazos. 

- Haz de 5 a 10 repeticiones de Bhujangasana, manteniendo cada postura durante 30 segundos. A medida que avanzas, puedes aumentar gradualmente el tiempo de mantenimiento.

- Finalmente, estira tus brazos de brazos y complementa con alguna meditación que relaje por completo tu mente, además del cuerpo. 

Adelgazar brazos en 1 semana.
Adelgazar brazos en 1 semana. Foto: Freepik

El Bhujangasana es una excelente opción para adelgazar los brazos en solo una semana. Este ejercicio de yoga no solo mejora la fuerza y la flexibilidad, sino que también contribuye al bienestar general, mejorando la postura y reduciendo el estrés. ¡Amará lo que esta idea puede hacer por tu cuerpo!