Fitness

Haz este ejercicio para mejorar tu flexibilidad y evitar dolor de columna después de los 50

Realiza este ejercicio que te permitirá mejorar tu flexibilidad y cuidar de tu espalda a partir de los 50 años
lunes, 10 de junio de 2024 · 07:00

El dolor de espalda es uno de los padecimientos más recurrentes en las personas adultas y en gran medida puede deberse a la combinación de malos de ostura o la falta de ejercicio físico regular.  La vida actual exige que el cuerpo permanezca en la misma posición durante mucho tiempo causando sobre peso y limitando el movimiento que realizamos, a lo largo del tiempo el cuerpo cobra la factura y eso se ve reflejado en varias dolencias. 

Por suerte, siempre estamos a tiempo de corregir los malos hábitos y sobre todo de enfocarnos en realizar hábitos que sean benéficos para la salud.  Si te interesa comenzar a moverte para mejorar tu flexibilidad y prevenir algunos molestos dolores como el que se puede desarrollar en la columna realiza esta rutina de ejercicios, ideal para ti. 

Cuida tu columna realizando ejercicios de flexibilidad
Foto:Pexels

Realiza una sencilla prueba que te ayudará a conocer el estado de tu cuerpo en cuanto a flexibilidad y salud en la columna 

Comenzarás de pie, con calma bajaras tu torso con la intención de colocar las 10 yemas de tus dedos en el piso. 

Cuando lo consigas, con precaución intenta estirar tus piernas por completo, no importa si de principio no lo logras, este ejercicio te dará una idea del estado de tu cuerpo y si eres constante podrás ir mejorando poco a poco con el ejercicio que te compartiremos. 

Realiza esta prueba para conocer la salud de tu columna Foto:@pilatesmarcelapedraza

Ejercicio para disminuir el riesgo de dolores lumbares 

Para realizar este ejercicio realizaremos la misma posición que al inicio, en la prueba. 

Con las 10 yemas de los dedos en el piso y las rodillas ligeramente flexionadas realizaremos el movimiento de estirar con calma y volver a flexionar las rodillas.

Foto:@pilatesmarcelaprdraza

Estiramos las rodillas sin despegar los dedos del piso y volvemos a flexionar, siempre teniendo precaución de cuidar los músculos de la espalda, del cuello y de las piernas. 

Foto:@pilatesmarcelaprdraza

Realiza este movimiento en 3 series de 5 repeticiones para comenzar y tómate tu tiempo para agregar más repeticiones hasta completar una nueva serie.  Realiza este ejercicio y poco a poco sentirás mayor flexibilidad y confianza en tu cuerpo