FITNESS

Pilates en pared: 3 ejercicios para conseguir abdomen plano.

Realiza estos ejercicios de pilates en pared para quemar grasa y lucir un abdomen plano. ¡Toma nota!
viernes, 5 de abril de 2024 · 03:00

Los pilates en pared se han hecho famosos en estos últimos años debido a su sencillez para realizarlos y por su efectividad para ejercitar el cuerpo sin generar agotamiento al estar conformados por ejercicios de bajo impacto. Por eso, haz estos 3 ejercicios para tonificar y conseguir un abdomen plano. 

¿Qué tan efectivos son los pilates en la pared?

Los pilates en la pared son efectivos para el entrenamiento del cuerpo, según expertos, estos mejoran el rendimiento del ejerciciola flexibilidad, fomentan el desarrollo de fuerza en los músculos y tonifican todo el cuerpo. Además, dado a que se realizan con el apoyo del suelo, ayudan a mejorar y controlar la postura mientras se realizan los ejercicios, evitando errores y lesiones. Por otra parte, su realización continua permite trabajar con la parte profunda del abdomen fomentando su tonificación.

cómo conseguir abdomen plano
Luce un abdomen plano haciendo pilates en pared. Foto: Unsplash

3 ejercicios de pilates en pared para tener abdomen plano

1. Rueda sobre tu espalda

Para este ejercicio es necesario que te acuestes en el piso y con los pies en paralelo a la pared flexiona tus rodillas y pon tus manos debajo de ellas. Ahora impúlsate con las piernas para rodar sobre tu espalda como si fueras a dar una voltereta. Regresa y repite, haz este ejercicio 5 veces.

pilates en pared
Aprieta tu abdomen mientras realizas este ejercicio. Foto: @piltatesgiselle

2. Rodilla al mentón

Ahora extiende tus piernas empujando la pared con la punta de tus pies y con el abdomen tenso mantén tu cuello y pecho levantado. Ahora lleva una de tus piernas al pecho flexionando las rodillas capturandóla con tus brazos y aguanta tres segundos y cambia de pierna. Realiza este ejercicio 10 veces intercambiando la pierna con la que lo realizas.

ejercicios para abdomen
Aprieta, pero no olvides respirar. Foto: @piltatesgiselle

3. Flexión de piernas

Por último, para este ejercicio regresa a la posición inicial del ejercicio anterior y en vez de levantar una pierna lleva ambas a tu pecho y presiona con tus brazos. Regresa a la posición inicial y repite 5 veces. 

ejercicios de pilates en pared
Al terminar, recuerda estirar y tomar agua. Foto: @piltatesgiselle

Haz estos ejercicios de pilates en pared de 4 a 5 veces a la semana para notar sus efectos y conseguir un abdomen plano en poco tiempo.