Cómo absorber vitamina D en días nublados o con poca luz solar
Aunque el cielo esté gris y sin sol, tu cuerpo sigue necesitando vitamina D para estar saludable.

Sabemos que la vitamina D es conocida como la “vitamina del sol”, pero ¿qué pasa cuando el clima no coopera? En ciudades con cielos grises, como los que estamos viviendo actualmente, o incluso, durante las épocas de invierno, mantener buenos niveles de esta vitamina puede ser un verdadero reto.
Pero tranquilas, porque la naturaleza siempre tiene soluciones para nosotras, y sí que hay formas fáciles, naturales y deliciosas de obtener vitamina D sin necesidad de broncearte o esperar a que el sol salga a saludar.

Relacionado con esto: ¿Te falta vitamina D? Así te lo advierte tu cuerpo con estas señales
Publicidad
¿Por qué es tan importante la vitamina D?
La vitamina D es fundamental para absorber el calcio, fortalecer los huesos y apoyar la función inmunológica, pero también juega un rol en la salud muscular y emocional.
Muchas veces pasamos por alto sus beneficios hasta que el cuerpo lo resiente, por eso, si sientes fatiga, debilidad muscular, cambios de humor, dolor en los huesos, tienes más problemas dentales o simplemente te notas más apagada, podría ser una señal de que tus niveles de vitamina D están bajitos y es hora de buscar alternativas para rebalancearnos y combatir su deficiencia.
Aquí en Panorama te compartimos los mejores consejos para elevarlos incluso en esos días fríos, grises o lluviosos.
Publicidad

Formas naturales de absorber vitamina D sin sol
Para empezar, es importante incluir alimentos que ya brinden vitamina D a tu dieta. Así que es hora de comer más pescados grasos como el salmón, las sardinas, la trucha o el atún, pues son ricos en esta vitamina. Trata de comerlos mínimo 2 o 3 veces por semana puede marcar una gran diferencia.
Aunque nosotras no podemos estar como lagartijas en el sol por tanto tiempo, es importante que nuestros vegetales y otros alimentos naturales sí puedan aprovechar y absorber su energía.
Así que puedes tener tu huerto en casa o sino, busca aquellos alimentos etiquetados como “expuestos a rayos UV”. Algunos ejemplos son los hongos portobello o los shiitake, que son capaces de producir vitamina D2.
Publicidad
También es importante elegir alimentos fortificados, de hecho, hoy en día, muchas marcas ofrecen leche vegetal, jugo de naranja, cereales y yogurt con vitamina D añadida, solo revisa la etiqueta nutricional.
La vitamina D no sólo está en los alimentos, también la podemos obtener de los aceites con los que cocinamos. Por ejemplo, el aceite de hígado de bacalao, tiene vitamina D3 y omega-3, los cuales son perfectos para la piel.

También otras grasas que podemos incluir, son el aguacate, frutos secos y el poderosísimo aceite de oliva, los cuales ayudan a que el cuerpo absorba mejor la vitamina D de los alimentos.
Otra alternativa además de una buena alimentación, es complementar con suplementos, pues es una opción segura en caso de tener deficiencia de vitaminas severas o si vives en lugares muy fríos y nublados. Eso sí, siempre antes de probar cualquier alternativa, consulta con tu médico para que revise cuáles son los que necesitas, así como sus dosis.
Si de plano ya extrañas el sol, y no puedes vacacionar a un lugar cálido, puedes preguntar a tu médico si es viable para ti la alternativa de usar una lámpara UV, ya que esta simula la luz solar.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
¿Quién es Rute Cardoso? Esta fue su historia de amor junto a Diogo Jota
Por Panorama Web Mx
El secreto detrás del cabello rojizo radiante de Diana Bovio en Mentiras
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Moda, belleza y autenticidad: así ha logrado Mar de Regil conectar con millones en redes
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Vitaminas
Más noticias de Bienestar