Flor de sakura, el ingrediente secreto de las coreanas para piel de porcelana

Más allá de su valor estético y cultural, su uso en el cuidado de la piel se remonta a siglos atrás

glass skin rutina
Consigue una glass skin con esta rutina de cuidado de la piel. Foto: Freepik

En la incansable búsqueda de una “piel de porcelana”, las rutinas de belleza coreanas han incorporado un ingrediente milenario que hasta ahora era patrimonio exclusivo de Japón: la flor de sakura. Este extracto de pétalos de cerezo, símbolo de la primavera y de la renovación en la cultura nipona, se ha ganado un lugar estelar en tónicos, sueros y mascarillas de la cosmética surcoreana.

La flor de sakura, con sus poderes antioxidantes, calmantes, antienvejecimiento e iluminadores, ha trascendido fronteras y hoy es uno de los secretos mejor guardados del K‑Beauty. Integrada en productos de marcas coreanas de vanguardia, permite acercarse al anhelado estándar de la piel saludable que tanto admiran en todo el mundo.

¿Qué es la flor de sakura?

La sakura, también conocida como flor de cerezo japonés, es protagonista cada año en el hanami, la tradicional fiesta bajo los cerezos en flor. Más allá de su valor estético y cultural, su uso en el cuidado de la piel se remonta a siglos atrás, cuando los pétalos se maceraban en aceites y aguas de baño para aprovechar sus propiedades suavizantes y fragantes.

Publicidad

article image
Esta festividad rinde homenaje a la belleza de la floración de más de un millón de cerezos. Foto: Canva

En Corea, se encuentra sakura en pasos clave de la rutina coreana: desde limpiadores ultrasuaves hasta tónicos, esencias, sueros y cremas, formando parte de la rutina glass skin. Las mujeres recurren especialmente a mascarillas de seda o gel para potenciar la luminosidad nocturna.

Beneficios para la piel

Antioxidantes potentes

Rica en flavonoides y compuestos fenólicos, la sakura combate los radicales libres y protege la piel de la contaminación, el estrés y la radiación UV, retrasando signos de envejecimiento como arrugas y manchas.

Efecto antiinflamatorio

Tiene propiedades que calman irritaciones, reducen rojez y alivian condiciones como rosácea o piel sensible.

Publicidad

Iluminación y tono uniforme

Actúa regulando la producción de melanina, ayudando a reducir manchas y aportando luminosidad a la tez.

glass skin rutina
Consigue una glass skin con esta rutina de cuidado de la piel. Foto: Freepik

Hidratación profunda

Sus ácidos grasos naturales y agentes humectantes atrapan y retienen la humedad, dejando la piel suave, elástica y con aspecto saludable.

Estímulo al colágeno

Algunos estudios señalan que refuerza la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y reduce la flacidez.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad