¿Usar pantalones ajustados es malo para la salud? Pareja de Robert Pattinson es hospitalizada por esta prenda

Suki Waterhouse compartió una imagen desde la cama de un hospital con suero

¿Usar pantalones ajustados es malo para la salud? Pareja de Robert Pattinson es hospitalizada por esta prenda
Pareja de Robert Pattinson

La actriz y modelo británica Suki Waterhouse, pareja de Robert Pattinson, reveló que fue hospitalizada tras desarrollar una hernia inguinal provocada por el uso de pantalones excesivamente ajustados durante su gira “Memoir of a Sparklemuffin” hace seis meses.

En redes sociales como X, antes Twitter, Waterhouse, de 33 años, explicó su ausencia de las plataformas afirmando lo mucho que le afecto el uso de los pantalones ajustados. “¿Sabías que hace seis meses usé unos pantalones tan apretados que me causaron una hernia y tuve demasiado miedo de contarlo?”, dijo la estrella musical.

Junto al texto, compartió una imagen desde la cama de un hospital con suero y auriculares puestos, y otra foto suya en el escenario vistiendo unos pantalones de cuero que presuntamente desencadenaron el problema.

Publicidad

¿Qué es una hernia que sufrió la pareja de Robert Pattinson?

Según la Mayo Clinic, una hernia inguinal ocurre cuando parte del intestino u otro tejido empuja a través de un punto débil en la pared abdominal, generando dolor, inflamación y, en ocasiones, riesgo de estrangulamiento del tejido. Este tipo de lesión suele requerir intervención quirúrgica si no mejora con medidas conservadoras.

El incidente de Suki Waterhouse se registró meses después del nacimiento de su primera hija, lo que también pudo haber debilitado la musculatura abdominal. Afortunadamente, ya se encuentra recuperada y su gira se reanuda el 7 de agosto en Aspen, Colorado.

article image
Freepik

¿Es malo usar pantalones ajustados?

Los médicos advierten sobre el “síndrome del pantalón apretado” o meralgia parestésica, en el que la compresión prolongada irrita el nervio cutáneo femoral lateral, causando hormigueo, adormecimiento o dolor en la cara externa del muslo. Además, la presión excesiva puede generar un cuadro de neuropatías, según un artículo de Healthline.

Publicidad

La constricción abdominal puede agravar el reflujo gastroesofágico al empujar contenido ácido hacia el esófago. Además, la ropa muy ceñida dificulta el retorno venoso, incrementando el riesgo de trombosis venosa profunda en personas con factores.

El roce constante y la falta de transpirabilidad favorecen la aparición de rozaduras, eccemas y posibles infecciones secundarias. Los especialistas aconsejan alternar el uso de prendas ajustadas con ropa más holgada y de tejidos transpirables como algodón y lino, además de realizar estiramientos y pausas frecuentes si se permanece sentado largo tiempo.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad