Aliviana la hinchazón abdominal en la menopausia al agregar este nutriente a tu dieta

Construye un plan efectivo para aliviar la hinchazón abdominal durante la menopausia

Aliviana la hinchazón abdominal en la menopausia al agregar este nutriente a tu dieta

Durante la menopausia y la perimenopausia, los cambios hormonales como la caída de estrógenos y el aumento del cortisol alteran el metabolismo digestivo, provocando con frecuencia hinchazón abdominal, gases y digestiones lentas.

Al equilibrar dieta, hidratación, movimiento, gestión del estrés y suplementos con criterio, es posible construir un plan efectivo para aliviar la hinchazón abdominal durante la menopausia. No todos los cuerpos reaccionan igual: un enfoque personalizado y progresivo puede marcar la diferencia en tu bienestar diario.

El secreto para la inflamación abdominal en la menopausia

Sumar magnesio a través de una dieta rica en verduras de hoja verde, frutos secos, semillas y legumbres puede ser una estrategia efectiva para aliviar la hinchazón abdominal durante la menopausia.

Publicidad

article image
Abdomen inflamado. Foto: Freepik

El magnesio regula el tránsito intestinal. Actúa como un laxante suave, aliviando el estreñimiento y reduciendo la sensación de hinchazón, además, ayuda a modular la ansiedad y los niveles de cortisol, lo que puede mejorar la digestión.

El magnesio está relacionado con una reducción de la inflamación crónica, que en muchas mujeres menopáusicas se manifiesta en inflamación abdominal por acumulación de grasa visceral.

Hábitos que combaten la hinchazón en la menopausia

  • Reduce el consumo de sal y ultraprocesados, que favorecen la retención de líquidos y la inflamación.
  • Mantén una hidratación adecuada, incluso con infusiones suaves (té verde, cola de caballo, ortiga) que ayudan a eliminar líquidos retenidos.
article image
Abdomen plano FOTO: Freepik
  • Practica actividad física regular para mejorar la motilidad intestinal y combatir la inflamación.
  • Gestión del estrés y el sueño (meditación, respiración 4‑7‑8, yoga) puede reducir cortisol y mejorar la función digestiva.

Acompañado de fibra, grasas saludables y hábitos antiinflamatorios, el magnesio actúa como un aliado crucial para apoyar tanto la digestión como el bienestar emocional y hormonal.

Temas relacionados

author
Mariana Vidal

Publicidad