Panorama Web Mx > estilo de vida

Truco sencillo con aloe vera para enraizar tus SUCULENTAS y plantas

Conoce los beneficios del aloe vera en la jardinería

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Truco sencillo con aloe vera para enraizar tus SUCULENTAS y plantas

Cuando queremos reproducir nuestras plantas corremos el riesgo de que mueran antes de echar raíces, algunas especies son tan delicadas y frágiles que después de ser plantadas en tierra no sobreviven o logran reproducirse. Así que nosotros encontramos una forma natural y sencilla que te va ayudar a lograr este objetivo

article image
Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera en la jardinería?

La sábila está llena de beneficios y nutrientes como la vitamina C, E y A, además de contener minerales como el calcio y magnesio, nutrientes indispensables que el suelo y la tierra deben tener para que cualquier planta pueda crecer.

Publicidad

Asimismo, el aloe vera es conocido por sus funciones como cicatrizante, hidratante y como un fertilizante natural que es capaz de proteger a otras plantas.

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo usar aloe vera para enraizar mis plantas?

Todos los beneficios anteriormente dichos del aloe vera lo vuelven un producto natural perfecto y para tus nuevos brotes.

Publicidad

Después de que hayas hecho la poda y tengas tus nuevos brotes para plantar, deberás untar un poco de aloe vera sobre la cicatriz de la planta, justo en el tallo o raíz, después solo deberás ponerlo en la tierra o sustrato y comenzará a crecer.

Este paso es importante porque ayudará a que las raíces de tus plantas crezcan protegidas y con una dotación extra de nutrientes. Recuerda que no todos los brotes se dan, pero aquellos que tienen las condiciones óptimas para desarrollarse lo harán con plenitud con este truco sencillo. Por eso debes escoger aquellas hojas o tallos que se vean más sanos.

Después de una semana de haber plantado tus nuevos brotes deberás comenzar a regar tu maceta, no olvides este paso porque es muy importante. Ya que en este periodo es cuando comienzan a echar raíces.

Publicidad

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad