Panorama Web Mx > estilo de vida

Haz un insecticida casero con ajo para cuidar de tus plantas

Este insecticida casero con ajo no le hará ningún daño a tus plantas y podrás eliminar insectos y plagas fácil y rápido.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Haz un insecticida casero con ajo para cuidar de tus plantas

Si tienes jardín o vives en lugares muy cálidos, seguramente sabes que es muy probable que ciertos insectos y plagas afecten tus plantas, sin embargo, no puedes usar cualquier insecticida, ya que podría tener el efecto contraproducente. Es por eso que hoy te traemos un remedio natural para hacer un insecticida casero con ajo para cuidar de las plantas.

Lo mejor de este insecticida casero es que es económico, fácil y rápido de hacer, ya que sólo necesitas dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina y estamos seguros que tus plantas lo van a agradecer.

¿Cómo hacer un insecticida casero?

Publicidad

Materiales:

  • Una cabeza de ajo

  • Una pizca de clavos de olor

  • 3.5 litros de agua

  • Licuadora

  • Atomizador

article image
Foto: Pexels

Procedimiento:

Publicidad

Para hacer tu insecticida casero y natural primero tienes que triturar una cabeza de ajo y una pizca de clavos de olor. Te recomendamos cortar el ajo en pequeños pedazos para que la licuadora pueda triturar perfectamente los ingredientes.

Posteriormente, agrega medio litro de agua al ajo y a los clavos de olor y vuelve a licuar durante unos minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea. Deja reposar por 24 horas.

Finalmente, agrega tres litros de agua a este concentrado de ajo y revuelve perfectamente. Vacíalo en un atomizador y ¡listo! Ya tienes tu insecticida casero y con tan sólo dos ingredientes de tu cocina.

Publicidad

article image
Foto: Unsplash

Puedes utilizar este insecticida casero con ajo directamente en tus plantas y no las dañará. Recomendamos aplicarlo cada 15 días en todas tus plantas para que ningún insecto se acerque o cuando tienes una plaga y requieres eliminarla.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad