Plantas: 3 trucos sencillos para reproducir Aloe Vera en tu hogar
Reproducir Aloe Vera es fácil y sumamente económico. Descubre cómo hacerlo.
El Aloe Vera es una de las plantas más queridas por todos los ‘plant lovers’, pues es sumamente resistente e incluso tiene beneficios para la salud y el cuidado de la piel. Sin embargo, quienes apenas se adentran en el mundo de las plantas tal vez no sepan cómo reproducir la también llamada sábila. Es por eso que aquí te traemos 3 trucos sencillos para reproducir Aloe Vera en tu hogar.
Como lo mencionamos, el Aloe es una planta sumamente resistente, por lo que realmente es muy fácil hacer que se reproduzca, ya que no necesita de muchos cuidados como riegos o cierta temperatura. Así que ¡toma nota!
¿Cómo reproducir Aloe Vera?
Usa sus propias hojas
Publicidad
La primera forma para reproducir tu planta es mediante esquejes, es decir, las mismas hojas. Trata de tomar una de las hojas que estén más cerca a la raíz y retíralas desde la base con ayuda de unas tijeras o un cuchillo. Espera unas horas a que se seque el gel de la incisión y ubica la hoja o esqueje en una maceta con sustrato adecuado. Puedes utilizar enraizantes naturales para que formen su propia raíz más rápido.
Reproducir desde el tallo
Otra forma de reproducir tu Aloe Vera es a través del tallo. El procedimiento es el mismo que cuando se reproduce por esquejes, así que es una buena opción por si no quieres utilizar sus hojas. Lo único que tienes que hacer es cortar un poco del tallo y esperar a que seque; posteriormente, podrás poner tu sábila en una maceta para que se generen más raíces y, por ende, más plantas.
Publicidad
Utiliza las semillas
El último truco para reproducir tu Aloe es como cualquier planta: con semillas, las cuales salen a partir de sus flores. Es tal vez la forma más sencilla de reproducir tu planta, sin embargo, es de las más tardadas. Así que si lo tuyo es la paciencia, sin duda deberías optar por esta alternativa.
Recuerda que los cuidados del Aloe Vera deben ser mayores en la etapa de reproducción para evitar que sus raíces se pudran o se sequen. Te recomendamos utilizar fertilizantes naturales para brindarle todos los nutrientes a tu planta para que crezca saludable.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Alumnos de la prepa Liceo Franco Mexicano celebran su graduación con una noche perfecta
Por Panorama Web Mx
¿Cansada de teñirte las canas? 5 cortes de pelo para que el cabello canoso se vea elegante
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx