PLANTAS DE INTERIOR

La técnica japonesa para cultivar tu árbol de Navidad en Kokedama

Con esta técnica japonesa de Kokedama podrás mantener tu árbol de Navidad por muchos más años.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:13

Se acercan las fiestas decembrinas y sin duda cualquier hogar debe tener un árbol de Navidad para celebrar y seguir la tradición, sin embargo, hay una técnica japonesa para decorar tu casa de forma diferente: se trata de cultivar tu propio árbol de Navidad en Kokedama.

Lo mejor es que con esta técnica podrás mantener tu árbol de Navidad por mucho más tiempo e incluso añadirlo a tu colección de plantas de interior.

¿Qué es Kokedama?

Kokedama es una técnica tradicional japonesa que data de hace 500 años y es una forma de mantener tus plantas de interior en un ambiente húmedo y nutritivo. El método Kokedama es similar a cultivar tu propia maceta para las plantas y lo mejor es que le da un look original a tu hogar.

kokedama
Foto: Archivo

¿Cómo cultivar tu árbol de Navidad en Kokedama?

Lo más recomendable para cultivar tu árbol de Navidad es utilizar un pino enano, pues esta especie alcanza máximo los tres metros de altura y es ideal para hogares, pues son de las plantas más resistentes

Para hacer un Kokedama de tu árbol de Navidad necesitarás materiales naturales como tierra o sustrato, arcilla, musgo y fibra de coco. Solamente debes mezclar la tierra con la arcilla y humedecer hasta que quede una especie de barro. Con esta mezcla tendrás que envolver las raíces del pino y, posteriormente, cubrir con musgo y fibra de coco. Finalmente, asegura el Kokedama con cuerda o hilo. Aquí puedes encontrar información más detallada sobre la técnica japonesa de Kokedama.

kokedama árbol de Navidad
Foto: Pinterest

Con esta técnica japonesa de Kokedama podrás cultivar tu árbol de Navidad en una forma original para decorar tu casa y tendrá más años de vida que incluso podrías utilizarlo para las siguientes fiestas decembrinas. ¿Ya pensaste cómo vas a decorar tu árbol de Navidad?