Plantas y suculentas

Suculenta collar de jade: La planta colgante que parece oruga (FOTO)

Conoce estas suculentas con una apariencia muy llamativa
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:14

Si eres plant lover la especie collar de jade te encantará, pues además de tener una apariencia muy original, es muy fácil de cuidar y es una decoración que conquistará a tus visitas, así que toma nota de todo lo que debes saber para que esta planta crezca sana y con un color vibrante

Sabemos que las amigas verdes se han convertido en las mejores compañeras durante la cuarentena y que completar tu colección de plantas se ha vuelto de las tareas más serias, por ello te presentamos unas suculentas que complementará perfecto la decoración de tu hogar.

¿Cómo son las suculentas collar de jade?

También conocidas como 'Crassula marnieriana' son una especie que proviene de África, tienen una apariencia única (como si fueran orugas verdes), llaman la atención por sus gruesas hojas y su peculiar manera de crecer, muy parecidas a cuentas redondas de un collar.

Es de las favoritas para dar vida a las terrazas o jardines, aunque también se ven bien en los espacios de interiores. Se les considera plantas colgantes por lo que suelen conquistar los techos de las casas. 

 

¿Cómo cuidar las suculentas collar de jade?

  • Lo primero que debes de saber es que necesitan un suelo poroso, con sustrato que optimice la filtración de agua para que no se pudran.
  • Abona una vez al mes con productos naturales.
  • El riego debe ser periódico y hasta que el suelo te indique que necesita hidratarse.
  • Debe tomar el sol a diario por al menos 5 horas y es normal que tome un color rojo tras exponerse a los rayos solares.

¿Cómo reproducir la suculenta collar de jade?

  • Toma un tallo pequeño con un cuchillo o con alguna herramienta de jardinería.
  • Deja que se seque por algunos días hasta que tenga una apariencia como si se estuviera pudriendo.
  • Planta en una maceta y riega dos o tres veces a la semana, según lo indique el sustrato.