Plantas de interior

Plantas colgantes: 4 cuidados básicos para que los helechos no se sequen y se pongan feos

Estos tips te ayudarán a mantener hermosos y vivos a tus helechos colgantes
sábado, 23 de octubre de 2021 · 07:00

¿Tienes helechos en tu casa o quieres añadirlos a tu decoración? Entonces esta información te interesa: los helechos son una de las plantas colgantes favoritas de los fans de la jardineríaya que decoran el hogar de una forma tan bella y única que te hacen sentir que estás en un edén, sin embargo, no son tan sencillos de cuidar, pero tampoco imposibles, sólo debes seguir 4 cuidados básicos para que no se sequen y se pongan feos y aquí te diremos cuáles son para que de una vez por todas decores tu casa con helechos. ¡No te pierdas estos tips!

Los helechos colgantes ya forman parte de muchas casas, departamentos y oficinas: gracias a su intenso color verde, su tamaño y su textura, es imposible no voltear a verlos y querer uno en nuestros espacios. Sin embargo, son plantas colgantes delicadas, que se pueden poner “tristes con facilidad, por ello, hoy te traemos los 4 cuidados básicos que debes tener con tus helechos para que no se sequen, se pongan feos y puedas tenerlos vivos por mucho más tiempo. ¡Toma nota!

¿Qué son los helechos?

Foto: Instagram @plantsloversuy

Los helechos son plantas colgantes con distintos tipos de especies, siendo las más comunes la Davallia, Asplenium o Athyrium, consideradas las más fáciles de cuidar. Los helechos son un grupo de plantas llamadas vasculares que se reproducen por medio de esporas; la gran mayoría de los helechos no superan los dos metros de altura, por eso se han convertido en una de las plantas colgantes favoritas para decorar departamentos y casas por la gran frescura que le proporcionan al ambiente.

¿Cómo se cuidan los helechos?

Para que los helechos colgantes no se sequen y se pongan feos es necesario que aplicar estos 4 cuidados básicos para mantener hermosa a esta planta:

1. No los expongas al sol

Los helechos son plantas colgantes que requieren de sombra, por eso son ideales para departamentos pequeños con poca luz. Aléjalos del calor y de los rayos solares.

Foto: Instagram @somosvivirbonito

2. Riégalos constantemente

¡Cuidado! Esto no quiere decir que los “encharques” pero tampoco son como las suculentas que resisten la sequía. Debes revisarlos continuamente y si su tierra está seca, inmediatamente riégalos.

3. Elimina el follaje seco

Si notas que varias de sus hojas están secas o quemadas es importante que las retires con mucho cuidado, para darle paso al crecimiento de nuevas hojas.

Foto: Instagram @viverodelsol

4. Colócalos en una maceta grande

Aunque tú no lo creas, al plantar a los helechos en macetas grandes les das un mayor alcance para que recreen y mantengan las condiciones de humedad que tanto les gusta. De esta manera, les proporcionas el espacio adecuado para crecer.

Por mucho que creas que tu helecho está perdido y ya no queda nada por hacer, por favor, no lo des por muerto. ¡Sálvalo con estos cuidados básicos y evita que se sequen y se pongan feos! ¡Decora tu casa o departamento con estas hermosas plantas colgantes!