DECORACIÓN DEL HOGAR

Plantas de interior: ¿Cómo hacer un muro verde en casa con poco dinero?

Dale un nuevo look a tu casa con un muro verde interior. Aquí te decimos cómo hacerlo con poco dinero.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:09

Los muros verdes están tomando mucha popularidad últimamente y es que es una excelente opción para tener plantas de interior y todos sus beneficios en un espacio reducido y que además se ve increíble. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser costoso. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer un muro verde en casa con poco dinero.

Hay muros verdes para exterior que lucen increíbles, sin embargo, también está la opción de muro verde interior en el que las plantas deben tener cuidados precisos para estar dentro de los hogares. Así que dale una nueva decoración a tu casa con este muro verde interior. ¡Toma nota!

¿Qué es un muro verde?

Un muro verde es una estructura vertical que generalmente sustituye a una pared y que contiene decenas de plantas específicamente acomodadas para darle un look más fresco y vital a un espacio. En algunas ocasiones lleva un sistema de riego automatizado para que siempre luzca increíble.

muro verde
Foto: Instagram @bluestudi0

¿Cómo hacer un muro verde en casa con poco dinero?

Haz la estructura del muro verde

Para hacer un muro verde interior con poco dinero puedes utilizar pallets o estructuras de madera recicladas; ten en cuenta que deben tener un espacio de fondo para que ahí puedan colocarse las plantas. 

Haz bolsas de fieltro para el muro verde

Generalmente los muros verdes tienen una malla especial para colocar las plantas y que puedan mantener la hidratación, sin embargo, si quieres ahorrar dinero, puedes hacer una malla con fieltro. Solamente cubre todo el muro con este material y haz pequeñas bolsas que será en donde colocarás las plantas.

Coloca las plantas en tu muro verde

Dentro de las bolsas de fieltro coloca las plantas que prefieras para tu muro verde. Recuerda tener en cuenta la iluminación que tendrá el espacio, pues de esto dependerá el tipo de plantas de interior. Te recomendamos utilizar plantas colgantes para que le den un look más frondoso a tu muro.

Sistema de riego para tu muro verde

Para hacer un sistema de riego con poco dinero puedes utilizar cuerdas y un envase con agua. Solamente debes colocar una cuerda que vaya de la planta hacia el envase con agua y listo. Haz eso en todas las plantas de interior, ya que así ellas tomarán el agua que necesitan.

muro verde
Foto: Instagram @bluestudi0

Así de fácil es hacer un muro verde en casa y con poco dinero. Lo mejor es que se verá increíble y sin duda será el protagonista de tu hogar. Recuerda seleccionar muy bien las plantas de interior que vayan de acuerdo a la iluminación de tu casa. Aquí te dejamos algunas plantas ideales para casas poco iluminadas. ¿Harías un muro verde interior?