PLANTAS DE INTERIOR

5 plantas colgantes de sombra que son perfectas para casas poco iluminadas

¿Vives en una casa poco iluminada, pero amas las plantas de interior? Aquí te dejamos 5 plantas colgantes de sombra perfectas para ti.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 18:00

Las plantas colgantes son increíbles para decorar cualquier hogar, sin embargo, muchas de estas plantas de interior necesitan gran iluminación. Es por eso que hoy te hablaremos de 5 plantas colgantes de sombra que son ideales si vives en una casa poco iluminada.

Estas plantas colgantes de sombra son fáciles de cuidar debido a que pueden sobrevivir en cualquier hogar; sin embargo, la mayoría necesita mucho riego, por lo que debes tenerlo en cuenta si es que eres principiante.

Potus

Esta planta también es conocida como planta teléfono y es una de las plantas colgantes de sombra más fáciles de cuidar. Puede sobrevivir en casas poco iluminadas e incluso puedes colocarla en un florero con agua. Sin duda es la planta perfecta para principiantes.

plantas colgantes de sombra
Foto: Instagram @

Tradescantia zebrina

Esta hermosa planta de interior se distingue por sus hojas moradas y prefiere estar en un ambiente más sombrío y húmedo. Para cuidarla solamente necesitarás regarla frecuentemente para que su tierra siempre esté húmeda; nada más asegúrate de no encharcar sus raíces.

plantas colgantes de sombra
Foto: Instagram @wakeuptoplants

Senecio Rowleyanus

A esta planta también se le conoce como planta rosario por sus hojas de forma esférica y, además de ser de las suculentas que crecen rápido, es de las plantas colgantes de sombra favoritas. Puede sobrevivir en interior y necesita riegos semanales para que se desarrolle favorablemente.

plantas colgantes de sombra
Foto: Archivo

Helecho

El helecho es una de las plantas colgantes de sombra más espectaculares, pues sus largas y frondosas hojas decorar increíble cualquier hogar. A esta planta de interior le fascina la humedad y los lugares sombríos, por lo que te recomendamos regarla constantemente. Aquí puedes más del cuidado del helecho.

plantas colgantes de sombra
Foto: Instagram @floryartemex

Hoya Carnosa Rubra

Esta planta colgante de sombra es ideal para casas poco iluminadas, ya que no le gusta el sol directo, así que lo más recomendable es colocarla como planta de interior en un lugar medianamente luminoso. Asimismo, necesita riego frecuente y un buen indicador son sus hojas, pues cuando luzcan acartonadas, será el momento ideal para darle más hidratación.

plantas colgantes de sombra
Foto: Instagram @costafarms

Como te habrás dado cuenta, estas plantas colgantes de sombra son fáciles de cuidar y sin duda se verán increíbles en tu casa, aunque esté poco iluminada. ¿Cuál fue tu planta de interior favorita?