SUCULENTAS

Plantas de interior: 5 suculentas que crecen rápido y que no necesitan sol directo

¿Quieres tener suculentas que crecen rápido y que no necesitan mucha iluminación? Aquí te dejamos algunas plantas de interior ideales para ti.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 13:00

Las suculentas son de las plantas de interior más populares y es que tienen cientos de especies que se adaptan a cualquier estilo de vida y a cualquier decoración de hogar. Es por eso que hoy te hablaremos de 5 suculentas que crecen rápido y que no necesitan sol directo.

Estas suculentas son ideales para aquellas personas que la paciencia no es lo suyo y que además viven en un hogar poco iluminado. Así es que si eres una de estas personas, ¡toma nota!

Graptopetalum Paraguayense

A esta suculenta también se le conoce como Madreperla o planta fantasma y es orgullosamente mexicana. La particularidad de esta increíble suculenta es que crece muy rápido y que es muy fácil de cuidar. Para esta planta de interior es mejor estar alejada del sol, ya que podría quemar sus hojas.

suculentas que crecen rápido
Foto: Instagram @inspirelovely

Echeveria Elegans

Una de las suculentas más bonitas también es de las que crecen rápido, pues pueden alcanzar racimos de hasta 20 centímetros de altura en poco tiempo. El mejor ambiente para que esta suculenta crezca es en semisombra, así que es ideal para zonas poco iluminadas, pues no necesita sol directo.

suculentas que crecen rápido
Foto: Instagram @qt_succulentlover

Sedum Rubrotinctum

A esta planta de interior también se le conoce como Sedo Rojo, pues sus carnosas hojas se suelen teñir de rojo con la exposición al sol, sin embargo, esta suculenta es tan noble que no necesita sol directo. En un interior poco iluminado seguirá creciendo rápidamente, pero en tonos verdes.

suculentas que crecen rápido
Foto: Instagram @baruch_plantitas

Senecio Rowleyanus

La planta rosario es de nuestras suculentas favoritas, pues crece muy rápido y decora increíble cualquier espacio. Esta suculenta guarda agua en sus hojas esféricas y le encanta estar en un ambiente húmedo y poco soleado, por lo que es ideal si en tu casa no llega la luz del sol directa.

suculentas que crecen rápido
Foto: Instagram @flowerobsessed33

Echeveria Pallida

Su nombre deriva del color de sus hojas: verde pálido, sin embargo, es de las suculentas que crecen rápido y sin ningún cuidado extremo, por lo que es ideal para principiantes. Para que tengas una magnitud de qué tan rápido crece esta suculenta, en una misma planta pueden aparecer hasta 5 rosetas. Incluso es considerada una suculenta gigante.

suculentas que crecen rápido
Foto: Instagram @candy.bu

Así que si amas las plantas de interior, pero tal vez no vives en una zona iluminada, sin duda estas suculentas que crecen rápido y que no necesitan sol directo son tu mejor opción. También son increíbles regalos para principiantes, pues son capaces de desarrollarse favorablemente con cuidados mínimos. ¿Cuál es tu favorita?