PLANTAS DE EXTERIOR

¿Eres plant lover? Te encantarán estas suculentas gigantes

Tal vez tengas una suculenta gigante en tu colección sin que te des cuenta.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:33

Si te encantan las plantas, seguramente una de tus favoritas son las suculentas e incluso estamos seguros que tienes más de una especie, pero ¿ya conoces las suculentas gigantes?

Son ideales si tienes jardín o un balcón grande, ya que sus enormes dimensiones hacen que esta suculenta sea una opción ideal para decorar.

¿Cuáles son las suculentas más grandes?

Primero debes saber que no todas las suculentas crecen de ese tamaño. Busca aquellas que luzcan su tallo grueso, un ejemplo es la Echeveria Pallida, Aeonium Schwarzkopf, Graptoveria Fred Ives, Kalanchoe Thyrsiflora, entre otras.

suculentas gigantes
Foto: Instagram @beteljardim

Puedes saber si tu suculenta es gigante si ves que durante su crecimiento empieza a sobrepasar la maceta y/o que su roseta sea más grande que las plantas comunes. Si es así, deberás trasplantarla a un lugar mucho más amplio.

¿Cómo cuidar una suculenta gigante?

En cuanto al riego deberás hidratar tu suculenta gigante con mucha más agua que las pequeñas o medianas. Incluso el agua de lluvia es sumamente beneficiosa para la suculenta, sin embargo, no deberás dejarla afuera, pues podría pudrirse.

Asimismo, es muy importante que tus suculentas gigantes reciban mucha iluminación y aire, así evitarás que se formen hongos o que se dañen las hojas. Pueden recibir de 3 a 4 horas de luz solar directa, pero intenta mantenerlas con iluminación indirecta. 

suculenta
Foto: Instagram @plant_ing_joys