Decoración de interiores

Plantas de hojas moradas: Todo lo que debes saber sobre sus cuidados y nombres

¡Vas a quedar encantado con estas especies!
sábado, 9 de octubre de 2021 · 14:45

Las plantas moradas tienen un encanto muy especial gracias a su color, son muy poco comunes y favorecen a todos los recintos que las albergan, hay una gran diversidad de ellas y existen de todas formas y tamaños. Aquí te contamos más sobre sus cuidados y nombres. 

Leer también. Planta rosario: Conoce su significado y 3 formas de decorar tu casa con esta suculenta colgante

¿Cómo se deben cuidar las plantas con hojas moradas?

Los cuidados de este tipo de plantas son muy básicos, pueden soportar sequías, aunque no por periodos muy largos, o temperaturas muy altas o bajas, por lo general la mayoría suelen ser de sombra y necesitar poca exposición solar o por lo menos no deben recibir los rayos del Sol de manera directa.  

Del mismo modo se sugiere mantener bien vigilado el sustrato de nuestra planta con hojas moradas, pues este siempre deberá permanecer entre húmedo y seco, pues un exceso de agua las mataría.

¿Cuál es el nombre de la planta con hojas moradas? 

Tradescantia Pallida o Purpúrea

Hay muchas especies de plantas con hojas moradas, pero una de las más populares es la Tradescantia Pallida o Purpúrea.

Foto: Pinterest

Fittonia verschaffeltii

Con frecuencia esta pequeña planta se utiliza para cubrir la base de otras plantas de mayor follaje, un excelente elemento en la decoración de jardines. 

Foto: Pixabay

Cordyline fruticosa

Esta especie es ideal para decorar ya que sus hojas lanceoladas poseen tonos verdes y rojos o fucsias que dan mucha luz y estilo a un hogar. 

Foto: Pinterest

Cóleo 

Estas se caracterizan por tener hojas matizadas en tonos intensos, su follaje es la mejor parte de todas, pues tiene un aspecto único y sin igual. 

Leer también. Remedio natural: Crea tu propio aromatizante con romero para perfumar tu casa en otoño y atraer abundancia