Decoración

Manualidades: ¿Cómo hacer un terrario navideño de suculentas, cactus y nieve para decorar tu casa? (PASO A PASO)

¡Con poco dinero, decorarás tu hogar de una manera única y especial!
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:37

La Navidad cada vez está más cerca y con ello, la oportunidad de decorar la casa con manualidades que nosotros mismos podemos hacer con poco dinero; una súper idea de decoración para este fin de año es un terrario navideño de suculentas y cactus con nieve, tan hermoso que llenará de alegría y armonía tu hogar. Anímate a adornar tu casa con esta idea de plantas. ¡Aquí te enseñaremos el paso a paso de cómo hacerlo!

Si lo tuyo, lo tuyo son las plantas y tu corazón se derrite por las suculentas y cactus, no cabe duda de que esta idea de decoración navideña te encantará; además de que tu casa lucirá hermosa y muy adorable, el terrario navideño es una oportunidad para reunir a la familia y hacer esta manualidad entre todos. Puedes añadir figuras de nacimiento, pequeños pinos y hasta nieve, todo es posible.

¿Qué es un terrario?

Un terrario es un recipiente en el que se trata de reproducir las condiciones de un hábitat (de manera artificial) para crear un jardín o un ambiente ideal para determinada especie.

¿Qué suculentas y cactus se pueden utilizar en un terrario?

Foto: Instagram @el_jardin_de_viviana

Para la decoración de tu hogar y para poder hacer tu terrario navideño, utiliza suculentas y cactus de lento crecimiento o bien, aquellas especies que sean de tamaño pequeño, podría ser la Echeveria, el Aloe vera o los Lithops; por su parte, en cuanto a cactus te recomiendo usar el Gymnocalycium.

¿Cómo hacer un terrario con suculentas y cactus?

Si ya te decidiste y quieres realizar esta manualidad, te cuento todos los materiales que necesitas para hacer tu terrario navideño con suculentas, cactus y nieve:

  • Tus suculentas y cactus favoritos.
  • Una pecera o recipiente grande de cristal.
  • Un poco de tierra.
  • Arena blanca.
  • Bolitas de unicel.

Elaboración:

-Coloca la tierra dentro de la pecera (tú eliges la cantidad).

-Con mucho cuidado, retira de la maceta a tus suculentas y cactus.

Foto: Instagram @plantsdecorhouse

-Plántalas dentro de la pecera y riégalas, cuidando no encharcarlas. Posteriormente, agrega la arena blanca y las bolitas de unicel para que simule la nieve.

Después de este paso, tendrás listo tu terrario navideño de suculentas y cactus. Puedes incluir en él figuras de nacimiento, pequeños arbolitos de navidad, esferas o todo lo que se te ocurra. ¡No dejes pasar esta bonita manualidad para decorar tu casa este fin de año! ¡A todo mundo le encantará!