Decoración de la casa

Decoración: 5 consejos BÁSICOS y ECONÓMICOS para que tu cocina pequeña se vea más grande y moderna

Estos consejos de decoración harán de tu cocina el lugar más especial y elegante de tu hogar
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:00

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, ya que es esencial para nuestra vida diaria: en ella, preparamos alimentos, nos reunimos con la familia para desayunar, comer o cenar y alberga una gran cantidad de electrodomésticos y utensilios necesarios para cocinar. Por ello es muy importante que esté organizada y para que lo logres, te tengo los 5 consejos de decoración más básicos y económicos para que tu cocina pequeña se vea más grande, moderna, sencilla y elegante. ¡Apúntalos todos!

Es común, que las casas de ahora y los departamentos en general, tengan una cocina pequeña. A veces, puede ser complicado acomodar en un espacio reducido la estufa, el refrigerador, los estantes, la alacena, etc., por lo que puede lucir descuidada. Para solucionar este problema, haremos uso de trucos de decoración y en esta ocasión te platicaré sobre 5 consejos básicos y súper económicos con los que puedes hacer que tu cocina pequeña luzca mucho más grande y moderna.

¿Cómo decorar una cocina sencilla?

Seguramente pensarás que para que tu cocina se vea más moderna y elegante necesitas comprar nuevos electrodomésticos o algo similar, pero te equivocas, la realidad es que no necesitas gastar mucho dinero para que visualmente tu cocina aumente de tamaño y luzca a la moda, ya que, para lograrlo, sólo necesitas aplicar las tendencias 2021 de decoración. Estos consejos básicos y económicos harán de tu cocina el lugar más especial del hogar.

Luz y color

Para que tu cocina pequeña se vea más grande considera pintarla de tonalidades claras o incluso blancas, ya que hacen que el espacio luzca amplio y maximiza el impacto de la luz natural.

Foto: Pexels

Repisas de madera

No necesariamente necesitas de una alacena para guardar tus alimentos o utensilios; puedes hacer una repisa y ahí colocar todo aquello que no has podido organizar por falta de espacio. Además de que todo, se verá muy moderna.

Elige adecuadamente los electrodomésticos

Pueden ser muy modernos, pero considera el espacio. Si tu cocina es pequeña, los electrodomésticos tiene que ser de esa proporción y que cumplan con las funciones que necesitas. Así, ahorrarás espacio y todo se sentirá mucho más amplio. También piensa en adquirir artefactos necesarios, no incluyas nada que no necesites. 

Foto: Pexels

Muebles de acero inoxidable

Ya que estamos hablando de electrodomésticos compactos que sirvan para lo que necesitas, también te recomiendo agregar a tu cocina pequeña algún mueble de acero inoxidable porque este material tiene un efecto similar al del espejo, por lo que da la sensación de un lugar más amplio.

Guarda tus alimentos en recipientes transparentes

Aunque tú no lo creas, tu cocina pequeña puede lucir más amplia y moderna con recipientes de acrílico o cristal, ya que, además de dar la imagen de todo muy bien organizado, proporcionan una sensación de ligereza al ambiente.

Foto: Pexels

Siguiendo estos consejos básicos y económicos de decoración es como tu cocina pequeña se verá mucho más grande, moderna y elegante. ¡Aplica estos tips y cuéntanos cómo te fue!