Decoración de interiores

Forskolina: Conoce la planta de la suerte de la India que ahuyenta malas vibras y sus cuidados

¡Sus colores son impresionantes!
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:55

La Forskolina es una especie que proviene de la India, se le conoce como pashanabhedi o indio coleo. Esta planta de colores exóticos es considerada objeto de la buena suerte y un amuleto que espanta malas vibras y energías. Te contamos más al respecto.

¿Qué simboliza la Forskolina?

La Forskolina es una de las plantas más aromáticas, tiene un particular oler a alcanfor. Su follaje es exótico, es color verde con flores moradas y detalles amarillos.

De acuerdo con la cultura de India, a la Forskolina se le asocia con la buena suerte, la prosperidad y se cree que ahuyenta las malas vibras y energías, por lo que, es ideal para decorar casas o recintos.

¿Cómo debe cuidarse la Forskolina?

Sin embargo, la Forskolina es una especie muy delicada. Esta planta debe recibir la luz de Sol pero no de manera directa, y solo por un par de horas al día, queda bien en los jardines techados o cerca de las ventanas.

El indio coleo necesita una cantidad muy especifica de riego, no resiste la sequía ni tampoco el exceso de agua. Por eso se sugiere que se coloque en sustratos arenosos con agujeros debajo para drenar el exceso de humedad.

Se cree que esta especie podría tener propiedades medicinales, ya que se usa en remedios herbolarios para acelerar el metabolismo y disminuir los niveles de estrés o ansiedad.

Esta planta es ideal para decorar tu casa, pues la dejará perfumada mientras ahuyenta las malas vibras. Sus colores le darán un toque distintivo y pintoresco a tu sala o cocina.