Plantas y suculentas

5 señales de que tu planta o suculenta no ha muerto, sino que está en dormancia vegetal

Conoce este ciclo biológico por el que pasarán tus plantas
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 13:31

En Panorama sabemos que las plantas son las nuevas integrantes de la familia y que cuidar de ellas es una de las tareas más importantes en el hogar, por ello te presentamos la 'dormancia vegetal', un estado que puede confundirse con la muerte de tu vegetación.

Si aún no eres experta en el mundo de las plantas este secreto te ayudará a entender las facetas por las que pasarán tus roomies verdes durante la época en la que el clima no es favorable para ellas.

¿Qué es la dormancia vegetal?

Es un término que se usa durante el período de reposo durante el crecimiento de la planta, suele presentarse durante el invierno,  las sequías (según la zona en la que se ubiquen) o algún evento climático que pueda dañarla. Este ciclo biológico también se presenta en las semillas, además de otros seres vivos.

Foto: Archivo

 

5 trucos para entender que tu planta o suculenta está en dormancia vegetal:

  • Esta temporada tu amiga verde descansará por un tiempo prolongado para crecer y desarrollarse durante la primavera o el verano.
  • Es una metodología de conservación y protección de tu vegetación para que su vida se prolongue.
  • No necesita tu ayuda para volver a florecer o continuar creciendo, por lo que es importante que respetes su tiempo.
  • En este periodo notarás que tu amiga perderá algunas hojas, pero no te alarmes es algo natural.
  • No existe un tiempo establecido para que tus plantas pasen por dormancia, por lo que te recomendamos vigilarla constantemente.