PLANTAS ROSAS

Pink Caladium: Todo sobre la planta de color rosa ideal para decorar tu casa

La Pink Caladium es una de las plantas rosas más bonitas y que sin duda debes tener en casa.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:42

Las plantas de interior son el elemento de decoración perfecto para tu hogar, sin embargo, hay algunas especies que se vuelven las protagonistas de cualquier rincón verde, ya sea por sus colores o las formas de sus hojas. En esta ocasión te hablaremos de la Pink Caladium, una planta rosa que es ideal para decorar tu casa.

Esta planta es mejor conocida como Caladio y se caracteriza por tener hojas grandes y en forma de corazón. Si bien hay cientos de colores, uno de los que más destaca es el Caladium rosa que sin duda se ve espectacular en cualquier espacio.

caladium rosa
Foto: Pexels

¿Cómo cuidar la planta Pink Caladium?

Esta planta de color rosa es ideal para espacios grandes, ya que puede alcanzar hasta los 50 centímetros de alto. Asimismo, debes tomar en cuenta que son plantas tóxicas, por lo que es recomendable no tenerlas cerca de mascotas y/o niños. 

Iluminación

La Pink Caladium es originaria de Brasil, por lo que prefiere lugares cálidos, pero sin sol directo, por lo que es ideal para colocarla cerca de la ventana. Si ves que los colores de tu Caladio rosa se desvanecen, es posible que le falte iluminación. 

caladium
Foto: Instagram @upper.house.living

Riego

Esta planta necesita mucha hidratación, por lo que sus riegos deben ser abundantes y regulares. Para saber cuándo es el mejor momento para regar, revisa el sustrato y asegúrate de que siempre esté húmedo, pero no encharcado.

caladium rosa
Foto: Instagram @florariavenus

Sustrato

Si bien la Pink Caladium necesita mucha agua, también necesitará un sustrato que tenga buen drenaje, ya que esto evitará que se encharque y sus raíces se pudran. Se recomienda un sustrato con perlita para que la planta elimine todo el exceso de agua.

pink caladium
Foto: Instagram @greenplantsbali

Plagas

Entre las plagas más comunes que afectan la planta Caladium rosa están el pulgón, la araña roja y los ácaros, por lo que te recomendamos utilizar plaguicidas frecuentemente para evitar que algún animalito pueda hacerle daño a tu planta.

caladio rosa
Foto: Instagram @smartie_plants

Como verás, la Pink Caladium necesita cuidados más específicos, sin embargo, todo el esfuerzo valdrá la pena, pues sin duda decorará increíble tu hogar y se convertirá en la protagonista de tu rincón verde. ¿Tendrías una de estas plantas en tu casa?