Hogar

Decoración de interiores: ¿Cómo decorar tu sala con alfombras para que luzca moderna y elegante?

Tu casa o departamento lucirá más bonito con una alfombra; inspírate con estas ideas
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:38

La alfombra es un artículo de decoración que cambia totalmente el aspecto de tu sala: esta habitación de tu casa pasará de ser un lugar triste y sin vida a un sitio elegante y moderno. Contrario a lo que podría pensarse, las alfombras son adecuadas para espacios pequeños, así que no te preocupes si en tu departamento no cuentas con suficiente lugar, aquí te daré algunas ideas para que decores tu sala y la transformes en un lugar más cálido, hogareño y cómodo. ¡No te pierdas estos tips de decoración de interiores, dejarás a tu casa más hermosa!

Para casas o departamentos pequeños, las alfombras son ese elemento de decoración que no puede faltar, ya sea para darle un toque elegante y moderno o para delimitar espacios; estos artículos se convertirán en tus favoritos una vez que los incluyas a tu sala y veas lo hermosos que lucen ahí. Hay alfombras de tantas formas, tamaños y colores que es un sinfín de posibilidades para embellecer tu hogar. Aquí te damos algunas ideas para decorar.

¿Cómo decorar la casa con alfombras?

Lo que debes de tomar en cuenta antes de comprar una alfombra es el lugar exacto de la sala en el que quieres colocarla, ya sea en el centro de todos tus muebles o en una esquina; además, contempla el color que predomina en tu decoración, así que escoge alguna tonalidad que resalte.

¿Cómo combinar la alfombra con los muebles?

Piensa en el color de tu sala

Foto: Pexels

Si tu sala es de tonalidades oscuras (color negro, por ejemplo) o el estilo de decoración de tu casa es nórdico, elige una alfombra blanca o gris, con texturas, pues aportan calidez a este espacio de tu casa o departamento.

Selecciona una alfombra en tono claros

Foto: Pexels

Si lo que quieres es hacer que tu sala se vea más grande entonces decórala con una alfombra de tonos claros ya que este color ayuda a crear un ambiente más amplio, además de que aporta luz.

Alfombras de colores

Foto: Pexels

Ahora que, si lo tuyo es el color y llenar de vida cada espacio, puedes optar por una alfombra que tenga varios colores, sólo procura que tus demás muebles o sean de tonalidades claras (grises o blancas) o bien, optar por combinarlo con muebles de madera para darle un estilo mediterráneo.

Hay muchas posibilidades para decorar tu sala con alfombras y hacer que luzca moderna y elegante, sólo trata de inspirarte y atrévete a cambiar este espacio de tu casa. ¡Prueba estos tips de decoración de interiores!