Decoración

Hogar: 5 errores de decoración de interiores que hacen que tu casa o departamento luzca descuidado y sucio

Descubre cuáles son los errores más comunes y cómo solucionarlos
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:12

Todos deseamos tener un hogar bonito, en el cual todos nuestros familiares y amigos se sientan cómodos cuando nos visiten y quieran volver por lo bien que se la pasaron ahí. Sin embargo, en algunas ocasiones cometemos errores de decoración de interiores que hacen que nuestra casa o departamento luzca descuidado y sucio; no siempre tienen que ver con la frecuencia con que hagas limpieza, sino con ciertos detalles que brindan este aspecto desordenado. ¿Quieres saber cuáles son los errores de decoración más comunes? Aquí te cuento todos para que de una vez los soluciones.

¡No pierdas la oportunidad de tener una casa o departamento bonitos! Por un pequeño error de decoración de interiores tu hogar puede lucir descuidado y sucio, así que mejor evítalo para que siempre se vea hermoso y ordenado. Usa estos tips de decoración y haz que tu casa sea el lugar favorito de todos tus amigos y familiares. ¡Nadie querrá irse de ahí!

Errores de decoración que debes evitar

Paredes manchadas o mal pintadas

Si tu casa o departamento tiene paredes manchadas de polvo, humedad o están sin pintar, lamentablemente tu hogar lucirá descuidado y sucio. Trata de cubrir la mancha con un poco de pintura o resanar la zona que esté dañada con algún artículo para decorar interiores.

Adornar con plantas de plástico

¡Lo sabemos! Tienes razón, son una opción para cuando no tienes buena mano con las plantas y todas se te mueren, pero las flores y plantas de plástico hacen que tu casa luzca descuidada; eso sí, no todas provocan este efecto, sólo aquellas que son de mala calidad y que a metros de distancia se nota que son artificiales; este es uno de los errores de decoración de interiores más comunes.

Foto: Pexels

Paredes y techos con colores inadecuados

Toma en cuenta que si tu departamento es pequeño o tu casa no tiene mucho espacio, harás que luzcan con una "cueva" si los pintas de colores fríos, ya que, visualmente, hará que todo se vea desorganizado y amontonado.

Uso excesivo de estampados

Por supuesto que es válido decorar tu casa o departamento con muchos colores, formas y figuras, sólo debes tener cuidado en no sobrepasarte mezclando estampados de flores, rayas o cuadros, porque podrían saturar el espacio, ya sea de tu sala, cocina o baño.

Foto: Pexels

Falta de iluminación

Recuerda que la luz genera ambiente y dimensión: en este caso, te recomendamos usar luz blanca para espacios que requieren orden y limpieza, como la cocina y el baño, y luz cálida en dormitorios y la sala. Así evitarás cometer este error de decoración.

¡Decora bien y bonito! No cometas estos errores de decoración de interiores que únicamente harán que tu casa o departamento luzcan descuidados, sucios y bastante desordenados. ¡Aplícalos y nos cuentas cómo te va!