Panorama Web Mx > estilo de vida

Sábila: ¿Cómo salvar tu planta de aloe vera enferma o sin raíz?

No te preocupes, tu planta aún tiene salvación

Sábila: ¿Cómo salvar tu planta de aloe vera enferma o sin raíz?

Las sábilas son plantas muy conocidas y usadas en nuestro país, se usan como alimento y en remedios naturales para tratar un sinfín de malestares o problemas de belleza. Pero, aunque es una especie bastante resistente, con frecuencia se deteriora y marchita, por eso, queremos darte una guía de consejos súper fáciles para salvar tu aloe vera.

article image
Foto: Unsplash

¿Cómo salvar mi sábila enferma?

Lo primero que debes hacer es identificar si la planta se enfermó debido a un exceso de agua o por falta de luz. Por lo general, suele darse por una mala hidratación, la cual provoca manchas marrones y hojas débiles.

Después deberás sacar la planta de la maceta y hacer un corte a unos 5 o 10 centímetros de la base de la sábila.

Publicidad

Deja secar la raíz de la planta y usa un cicatrizante natural como el carbón activado o la canela por siete días seguidos. Cuidando que no entre en contacto con el agua o la luz del Sol directo.

article image
Foto: Unsplash

Luego del tiempo sugerido, deberás prepara una nueva maceta con el sustrato correcto, procura que tenga una capa de arenilla o grava para que su drenaje absorba la humedad.

Cuando hayas trasplantado el aloe vera, evita que le del Sol directo y no riegues inmediatamente, pues los esquejes de la sábila no sobreviven o se desarrollan cuando están muy húmedos.

Tampoco dejes tu planta a la intemperie, procura resguardarla del mal tiempo y agentes externos, del mismo modo, no deberás volverla a cambiar de maceta en unos seis meses para que pueda echar raíces de nuevo.

Temas relacionados

author
Zyan Bolaños

Publicidad