Decoración

Tips del hogar: ¿Cómo hacer velas aromáticas caseras de romero y limón para tu casa o departamento?

Todo tu hogar tendrá un fresco y delicioso aroma
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:03

¿Quieres que tu casa o departamento huela delicioso? ¿Deseas eliminar los malos olores? Entonces, debes tener estas velas aromáticas de romero y limón. Así es, estos dos ingredientes de cocina ocultan los olores desagradables y desprenden un delicioso aroma que le dará un toque fresco a cada rincón de tu hogar. ¡Aprende a hacerlas y decora con ellas!

Aunque tú no lo creas, las velas aromáticas no sólo sirven para que cualquier espacio huela rico, también tienen otras funciones que incluso pueden repercutir en nuestra salud: dependiendo de qué estén hechas, el aroma que desprendan puede traer paz, relajación si tienes estrés y también reducir el dolor de cabeza. En este caso, desde el momento en que enciendas tu vela aromática de romero y limón el ambiente de tu casa o departamento cambiará, convirtiéndolo en un lugar agradable y armonioso.

Manualidades: Velas de romero y limón

Lo que necesitas para hacer las velas de romero y limón es lo siguiente:

  • 2 velas blancas.
  • 2 limones.
  • Algunas hojas de romero.
  • Un vaso.

Elaboración:

-Lo primero que tienes que hacer es pelar los limones y colocar las cáscaras en un recipiente sin tapa; las hojas de romero también deposítalas en un frasco y deja que ambos ingredientes de cocina se sequen durante 3 días.

Foto: Instagram @apriicity_designer

-Transcurrido este tiempo, muele las cáscaras de limón y el romero.

-Después, en una olla con agua coloca las 2 veladoras, déjalas ahí hasta que se derrita su contenido, no sin antes retirar el pabilo (mecha) para después usarlo en tu vela aromática de romero y limón.

-En el vaso vacío, comienza a colocar el polvo de limón y romero, si no se adhieren, ayúdate con unas gotas de la cera derretida.

-Posteriormente, vierte poco a poco la cera en el vaso con limón y romero; entre capas, añade polvo de estos dos ingredientes, para que nunca dejen de desprender su delicioso aroma.

Foto: Instagram @aconchegovelas

-Una vez que llegue casi a la cima del vaso, no olvides añadir la mecha o pabilo, para que puedas encender tu vela y listo.

Ahora sí puedes decorar toda tu casa con estas velas aromáticas caseras de romero y limón: colócalas en tu sala, baño, cocina o habitación, donde sea que elijas dejarán un fresco y delicioso aroma.