VASELINA

3 usos de la vaselina para tu día a día que tal vez no conocías

La vaselina es muy utilizada en el mundo de la belleza, pero ¿sabías que tiene otros usos?
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:00

La vaselina es uno de los productos que no pueden faltar en tu casa pues tiene múltiples usos; seguramente ya usas la vaselina en tu rutina de belleza o para el hogar. Sin embargo en esta ocasión te diremos 3 usos de la vaselina que puedes utilizar en tu día a día y que tal vez no conocías.

Vaselina para restaurar puntas abiertas del cabello

La vaselina también puede ser utilizada en el cabello, ya que le aporta hidratación a profundidad y es capaz de restaurar las fibras capilares. Uno de los trucos de la vaselina es restaurar las puntas abiertas de tu cabello; solamente debes aplicar una pequeña cantidad en las puntas y dejar actuar de 10 a 15 minutos. Finalmente, lava el cabello como acostumbras.

vaselina cabello
Foto: Unsplash

Vaselina para proteger tus bolsas de mano

Si amas las bolsas de mano que son hechas de piel natural o sintética, este tip es para ti, pues la vaselina ayuda a proteger este material en específico. Para hacerlo solamente aplica un poco de vaselina en el bolso y frota con un paño de microfibra en forma circular; verás que tu bolsa de mano lucirá mucho más brillante y lo mejor es que la protegerá de futuros incidentes.

vaselina usos
Foto: Unsplash

Vaselina para eliminar manchas de maquillaje en la ropa

Este uso de la vaselina es poco conocido, pero muy eficaz: se trata de eliminar manchas de maquillaje en la ropa fácilmente. Solamente aplica un poco de vaselina en la mancha que quieras eliminar y lava tu ropa como normalmente lo haces. La vaselina ayuda a derretir el maquillaje logrando sacar hasta las manchas más difíciles. Te recomendamos que primero realices una prueba en una parte no tan visible. 

vaselina
Foto: Unsplash

Así es que ya sabes, si todavía no tienes vaselina en tu casa, es momento de que la consigas, pues estamos seguros que le darás muchos usos en tu día a día. ¿Ya habías hecho alguno de estos tips?