DECORACIÓN

5 razones por las que debes tener un cactus en tu hogar

Los cactus, además de ser una gran decoración, tienen propiedades benéficas para tu salud.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:23

Tener plantas en tu hogar siempre va a ser una gran opción en cuanto a decoración, sin embargo también tienen múltiples beneficios —incluso la NASA recomienda tener un rincón verde en la habitación—. 

Una de las plantas más queridas son las cactáceas o comúnmente conocidas como cactus, pues son súper fáciles de cuidar, adornan increíble tu espacio y hasta te ayudan a mantenerte saludable.

Cactus
Foto: Unsplash

Es por eso que aquí te damos 5 razones por las que debes tener un cactus en tu hogar.

Ideales para principiantes

Los cactus son originarios de lugares secos y es por eso que son ideales para aquellas personas que apenas comienzan en el mundo de las plantas, ya que solamente necesitan riego unas cuantas veces. 

Cactus
Foto: Unsplash

Perfectos para el home-office

La ciencia ha dicho que tener plantas en tu lugar de trabajo ayuda a la concentración, así que puedes aprovechar y diseñar un rincón verde que además de lucir increíble te será muy útil para tu productividad.

Cactus
Foto: Unsplash

Aire fresco siempre

La misma NASA recomienda tener plantas para purificar el aire y eliminar agentes externos que puedan ser tóxicos para nuestra salud, ya que el proceso de fotosíntesis logra que el dióxido de carbono se convierta en oxígeno.

Cactus
Foto: Unsplash

Efecto antirradiación  

Así como lo lees, los cactus son capaces de eliminar la radiación electromagnética, ya que absorben las ondas provenientes de computadoras o dispositivos electrónicos. También por eso es recomendable que tengas un cactus en tu espacio de trabajo.

Cactus
Foto: Unsplash

Bye, malas energías

Según la filosofía china del Feng Shui, los cactus son plantas con tanta energía que son increíbles como “defensoras”, por lo que te protegerá de malas energías y malos deseos. Es por eso que un lugar ideal para tus cactus es en la entrada de tu casa o jardín, pues defenderá tu hogar como nadie. 

Cactus
Foto: Unsplash

ffc