Plantas

¿Cómo reproducir tus suculentas? Aprende a hacerlo con estos sencillos pasos

¡Es muy fácil! Con estos tips, pronto tendrás todo un paraíso de suculentas en tu hogar
jueves, 27 de mayo de 2021 · 07:37

La locura por las suculentas continúa y cómo no, si son las plantas favoritas para añadir a nuestra decoración por su belleza, sofisticación y elegancia (además de que son muy fáciles de cuidar). Si quieres seguir llenando tu casa con estas plantitas, te diremos cómo reproducirlas siguiendo estos sencillos pasos. ¡Pronto tendrás todo un paraíso de suculentas!

Como sabes, las suculentas requieren de poco cuidados (por eso son las plantas ideales para principiantes en el mundo de la jardinería), sin embargo, es normal cometer errores que provoquen que se pudran y mueran. Para que nunca nos falten las suculentas (¡porque las amamos!) te tengo el truco perfecto para reproducirlas en poco tiempo y de manera muy fácil; sólo necesitas la planta madre y hacer los siguientes pasos:

El truco que no conocías para reproducir tus suculentas

Foto: Unsplash

Reproducir suculentas por sus hojas: si observas que a tu planta se le cayó una hoja, no la tires, mejor aprovéchala; déjala cicatrizar durante 72 horas (porque si la plantas de inmediato se puede pudrir); posteriormente, plántala, pero no muy profundo, de modo que la hoja quede casi en la superficie, sólo esté cubierta por muy poca tierra; después, riégala con ayuda de un atomizador. Este truco también funciona si cortas una hoja de tu suculenta con la ayuda de unas tijeras limpias.

Otro tip que también ayuda a reproducirlas, es utilizar el tallo de tu suculenta (corta un pedazo que esté lo más pegado a la tierra), le coloques un poco de periódico debajo del tallo y lo dejes secar durante cuatro días, sin regarlo; plántalo en una maceta que tenga sustrato de suculentas y riégalo hasta el tercer día, que es cuando las raíces ya se arraigaron a la tierra.