Hogar

5 maneras de aprovechar las cáscaras de fruta en la limpieza del hogar y mejorar tu salud

¡No las tires! Mejor reutilízalas y deja tu casa impecable
sábado, 8 de mayo de 2021 · 15:13

¿Eres de los que tira las cáscaras de fruta a la basura? Deja de hacerlo y mejor sácales provecho para algo más: conoce cómo reutilizarlas para la limpieza del hogar y para mejorar tu salud. Ve por papel y lápiz y toma nota de los siguientes consejos; te sorprenderás de todo lo que pueden hacer por ti.

Cáscara de cítricos (limón, mandarina, naranja y toronja)

Son limpiadores naturales por excelencia por lo que puedes usarlas para mantener tu hogar impecable: tan sólo sumerge las cáscaras en una botella de vinagre blanco destilado y déjalas macerar por una semana; posteriormente, cuela la mezcla y colócala en una botella con atomizador.

Las cáscaras también son útiles cuando quieres hacer una carne asada y necesitas encender con rapidez el asador. Pero no sólo eso, también te ayudarán a eliminar los malos olores en tu refrigerador: coloca un poco de sal sobre ellas y elige el lugar en el que las depositarás.

Cáscara de plátano

Es buenísima para ayudar en el crecimiento sano de tus plantas: pon a hervir algunas cáscaras y, cuando el agua esté fría, riégalas como de costumbre; al poco tiempo notarás cómo lucen más hermosas. También puedes limpiar sus hojas: frótalas con la parte de adentro de la cáscara de plátano y al instante les dejará un brillo espectacular. Por otro lado, las cáscaras de esta fruta son efectivas para combatir el insomnio por lo que, si padeces de este mal, prepárate un té.

Foto: Freepik

Cáscara de piña

La cáscara de esta fruta ayuda para la salud gracias a sus múltiples propiedades: prepara una infusión con ellas y dale a tu cuerpo lo que necesita; entre los beneficios que proporciona están el aumento de las defensas, la reducción del estrés, su efecto antiinflamatorio, promueve la digestión y evita el dolor de las articulaciones.

Cáscara de betabel

Es útil para teñir prendas blancas de forma natural; hierve las cáscaras de uno a tres betabeles (depende de la intensidad de color que desees); cuando esté lista el agua, apágala y retira las cáscaras. Una vez tibia, sumerge tu ropa.

 

djm

Más de