MINI SUCULENTAS CUIDADOS

Mini suculentas: Todo lo que debes saber sobre los cuidados de estas tiernas plantas

Las mini suculentas son excelentes plantas para 'plant lovers' con espacios pequeños.
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:30

Seguramente has visto imágenes y fotos de mini suculentas y has pensado en tener todas; no te culpamos, la realidad es que las suculentas son de las plantas más bonitas y populares, pero en su versión miniatura son increíbles y súper tiernas

Como cualquier planta de interior, las mini suculentas requieren de ciertos cuidados para que sigan desarrollándose saludablemente. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para cuidarlas.

¿Cuáles son los cuidados de las mini suculentas?

Las mini suculentas tienen cuidados muy similares al de las suculentas convencionales, sin embargo, tendrás que ser más cauteloso porque sus tamaños son sumamente diferentes. 

Riega tu mini suculenta 

Recuerda que la hidratación es fundamental para que tus plantas vivan por mucho tiempo, sin embargo, en el caso de las mini suculentas tendrás que ser más cuidadoso, ya que mucha agua podría ahogarlas. Te recomendamos que la riegues con una pipeta o un gotero para que calcules el agua necesaria de acuerdo a la temporada.

mini suculenta
Foto: Instagram @pieceofeden_cr

La maceta ideal para las mini suculentas

Las mini suculentas deberán estar en una maceta que drene muy bien el agua, ya que el exceso de hidratación puede pudrir las raíces. Asimismo, busca una maceta en donde tu mini planta tenga espacio suficiente para desarrollarse. Aquí te contamos cómo puedes hacer una maceta para mini suculentas tú mismo.

mini suculentas
Foto: Instagram @theglazingsun

Iluminación correcta para mini suculentas

No hay nada mejor que la luz del sol para tus mini suculentas, sin embargo, debes tener cuidado con el tiempo de iluminación, pues si bien las suculentas aman la luminosidad, deberás cuidar que tu mini suculenta no pase mucho tiempo al sol para evitar que se quemen sus hojas.

mini suculentas
Foto: Instagram @charmingsucculents

Lo increíble de las suculentas es que puedes tener varias en una misma maceta y cuidar de todas al mismo tiempo. Eso sí, procura que sean de la misma especie y tengan su propio espacio, así te será mucho más fácil darles los cuidados que necesitan.