Jardinería

Planta caramelo: Tienes que ver lo deliciosa que luce (FOTOS)

Su color blanco y rojo la hacen idéntica al famoso bastón de caramelo, dulce muy común durante las épocas navideñas
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:51

El mundo de las plantas no deja de sorprendernos: cuando creíamos que lo habíamos visto todo llegan estas tiernas y dulces plantas con forma y color de bastón de caramelo para enamorarnos por completo; sus peculiares colores y su llamativa belleza las hacen irresistibles e imposibles de no ver. Eso sí, por más deliciosas que luzcan, te tenemos una noticia: no se pueden comer. ¿Quieres conocer a la planta caramelo?

La planta caramelo tiene por nombre científico Oxalis Versicolor (originaria de Sudáfrica), pero es conocida por muchos como Candy Cane, por los colores blanco y rojo de su flor que la hacen muy similar al famoso dulce de caramelo, golosina común durante las épocas navideñas.

Algo que debes saber sobre la planta caramelo (Candy Cane) es que adquiere esa forma enrollada y hermosa durante la noche o en las épocas más frías del año, que es cuando los pétalos de la plantita se cierran. En las mañanas podrás verla con sus cinco pétalos abiertos dejando visible la zona blanca de su flor y un corazón amarillo en el centro.

Foto: Instagram @vella_gardens_by_design

¿Cuáles son los cuidados de la planta Candy Cane (Oxalis Versicolor)?

La planta Oxalis Versicolor puede ser colocada tanto en interior como en exterior, lo único que sí necesitan es de una maceta con un buen drenado de agua; cada planta caramelo crece al menos ocho centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, por lo que te recomendamos escogerle un espacio amplio, donde pueda extenderse sin ningún problema.

Foto: Instagram @momo_hsmt

Necesita de riego frecuente durante su periodo inicial de crecimiento, sólo que cuida no encharcarla o podría morir. Por otro lado, te sugerimos que utilices un fertilizante para mantener los colores de la planta caramelo lo más radiantes posibles. Otro dato importante sobre la planta Candy Cane es que debes protegerla de las bajas temperaturas, tolera el sol pero es un poco sensible a las heladas.