SUCULENTAS

Suculenta gota de lluvia: Descubre esta hermosa y tierna planta

Si quieres añadir una nueva suculenta a tu colección, sin duda tiene que ser esta.
sábado, 19 de junio de 2021 · 12:00

Sabemos que las suculentas son de las plantas más populares últimamente, sin embargo, debes saber que hay muchas más especies de las que crees, las cuales son sumamente diferentes. Un ejemplo de esto es la suculenta gota de lluvia que, como su nombre lo dice, pareciera que tiene gotas en sus hojas.

Así que si estás pensando en añadir una nueva suculenta a tu colección y no sabes cuál puede ser una buena opción, sigue leyendo porque tal vez te enamorarás de la suculenta gota de lluvia.

¿Cómo es la suculenta gota de lluvia?

La suculenta gota de lluvia es una planta híbrida llamada Echeveria Raindrops, la cual se caracteriza por tener pequeños bultos en las hojas que asemejan gotas de lluvia. Estos bultos suelen salir conforme va creciendo la planta y pueden estar justo en medio o en las orillas.

suculenta gota de lluvia
Foto: Instagram @vivendooverde

¿Cuáles son los cuidados de la suculenta gota de lluvia?

Para que tu suculenta crezca y se desarrolle favorablemente tienes que tener mucho cuidado con su riego, ya que, aunque parezca que tenga gotas en sus hojas, lo mejor es regar la suculenta por sumersión y no dejar que caiga agua en las rosetas, ya que podría pudrir tu planta.

suculenta gota de lluvia
Foto: Instagram @queenofsucculents

De igual forma, si quieres reproducirlas, tendrás que hacer lo mismo que con cualquier otra suculenta: sacar un esqueje y plantarlo para que puedas tener más suculentas gotas de lluvia. Eso sí, ten cuidado con las plagas porque estas plantas suelen atraer insectos que las deterioran.

Sin duda la suculenta gotas de lluvia es ideal para personas románticas o que quieren una planta diferente en su colección. ¿Qué opinas?