Tips del hogar

5 trucos con bicarbonato para la limpieza del hogar que te harán la vida más fácil

El bicarbonato es económico y dejará tu casa como nueva; atrévete a usarlo
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:30

Limpiar el hogar no es tarea fácil, requiere de tiempo y esfuerzo para dejar cada espacio reluciente. Existen varios trucos de limpieza con productos muy económicos con los que puedes dejar tu casa como nueva y lo mejor, es que los puedes encontrar en tu cocina; como el bicarbonato de sodio, que es muy útil y eficaz para las tareas del hogar; por eso, te compartimos 5 trucos con bicarbonato que te harán la vida (y la limpieza) más fácil y rápida.

Trucos de limpieza con bicarbonato

1. Cubiertos brillantes: con el paso de los años, las cucharas, tenedores y cuchillos se desgastan y tienden a perder su color. ¡Que eso no te suceda! Utiliza el bicarbonato para devolverles el brillo: agrega una cucharada de este producto en un litro de agua; sumerge tus cubiertos y déjalos reposar por 10 minutos; enjuaga y seca con un paño.

2. Dile adiós a las prendas amarillas: por el uso, las camisas blancas tienden a tornarse amarillentas de la zonas de las axilas y cuello: un súper tip para desaparecerlas es mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco; frota con un trapo la zona y deja que repose por 15 minutos. Después, enjuaga y lava tu ropa.

3. ¿Malos olores? Elimínalos: si has notado que tu bote de basura tiene mal olor, lo que puedes hacer es rociarle encima un poco de bicarbonato, o bien, antes de usar el bote, asegúrate de añadirle una capa de este producto. Notarás cómo el olor desaparece poco a poco.

Foto: Pixabay

4. Limpia las paredes sucias: si el polvo ha acabado con la limpieza de tus espacios, un buen truco es utilizar bicarbonato para desvanecer las manchas. Prepara un cuarto de taza de bicarbonato, media taza de vinagre y cuatro litros de agua; humedece un trapo en la mezcla y talla la zona que esté sucia.

5. Baño reluciente: limpia la bañera o inodoro de tu casa con una esponja y un poco de bicarbonato: después del primer uso, notarás que el brillo regresa, tanto que parecerán como nuevos.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato es un compuesto blanco cristalino sólido que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza (natrón).