Plantas

Por qué las suculentas se estiran y cómo solucionarlo

¡Cuidado! Esto es una señal de que tu suculenta está sufriendo
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:58

Decorar con suculentas nuestro hogar se ha convertido en toda una tendencia gracias a lo fáciles que son de cuidar y de mantener vivas; sin embargo, hay ciertas señales de alerta que nuestra planta nos da y que nosotros no notamos: una suculenta estirada es un indicativo de que está sufriendo y que necesita de un mejor espacio. Aquí te decimos cómo solucionarlo.

¿Por qué se estira tu suculenta?

Una suculenta crece estirada (etiolación) porque le falta luz y es súper necesario que cuenta con ella porque de lo contrario, no crece saludablemente. Al estirarse, pierde su forma su original y podría morir. Este problema es común cuando colocamos nuestra plantita en espacios sin luz solar; recuerda que las suculentas necesitan estar en lugares con buena iluminación.

Foto: Instagram @artesanias.amara

Si bien, algunas suculentas pueden permanecer en el interior del hogar, éstas necesitan de un espacio con mucha luz, es decir, a un lado de ventanas y puertas. Es importante mencionar que la etiolación (suculentas estiradas) es el proceso de crecimiento de semillas o plantas en condiciones de escasa luminosidad. Sin duda, es una señal de alerta para cambiar de lugar a tu suculenta.

¿Cómo salvar una suculenta estirada?

Si notas que tu planta se estiró de más y que comienza a doblarse hacia la fuente de luz, es momento de actuar: primero que nada, llévala a un lugar donde reciba los rayos solares. No servirá si la dejas en el mismo sitio.

Tendrás que ser paciente, una suculenta estirada difícilmente vuelve a su forma original; es mejor que la ayudes y le cortes la parte superior con unas tijeras limpias, dejando entre dos a cuatro centímetros de tallo (para poderla plantar).

Foto: Instagram @artesanias.amara

Posteriormente, deja secar los tallos tres días, para que las heridas cicatricen; una vez hecho esto, plántala en un sustrato con buen drenado de agua y asegúrate de colocarla en un lugar con mucha luz. Después de algunas semanas, comenzarás a notar un crecimiento y ahora tendrás otra suculenta.

Con el paso del tiempo, si no atiendes a tu suculenta estirada, seguirá creciendo por algunos meses hasta que se debilitará y morirá.