CUIDADOS DEL ALOE VERA

Aloe Vera: ¿Cómo cultivar sábila y obtener todos sus beneficios?

El Aloe Vera o sábila es de las plantas más fáciles de cuidar y aquí te decimos cómo.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:57

Seguramente ya conoces el aloe vera, pues esta planta también es llamada sábila y es conocida por sus múltiples propiedades y beneficios, ya sea en el rostro, en el cabello e incluso como abono natural. Pero ¿sabes cómo cultivar aloe vera?

Si quieres disfrutar de los miles de beneficios que tiene la sábila, te recomendamos tomar nota porque aquí te diremos todo lo que tienes que saber para cultivar aloe vera en tu casa. De una vez te adelantamos que es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar.

¿Cómo cultivar Aloe Vera en casa?

El Aloe Vera suele aparecer en gran cantidad en lugares calurosos y desérticos, tales como México, Australia, India y Sudáfrica. Así es que es de las plantas que necesitan una gran iluminación y con poca agua tienen suficiente para hidratarse. Sin duda es una buena planta para principiantes.

¿Dónde colocar el Aloe Vera en la casa?

Puedes colocar tu Aloe Vera cerca de una ventana o en un lugar donde reciba mucha iluminación, aunque asegúrate que durante el verano no reciba tanta luz solar, ya que podría quemar sus hojas. Lo ideal es que el ambiente esté cálido, así que busca el lugar más calientito de tu casa.

aloe vera
Foto: Unsplash

¿Cómo regar la planta de Aloe Vera?

Si eres de las personas que se les olvida regar su plantita, esta es la ideal para ti. El Aloe Vera necesita poca agua, por lo que puedes regarla una vez al mes o hasta que el suelo se encuentre seco, ya que aman el suelo húmedo. Para regar el Aloe Vera te recomendamos un dispositivo de riego por goteo para que la sábila solamente tome el agua que necesite. Eso sí, asegúrate de que jamás se le hagan charcos alrededor.

aloe vera
Foto: Unsplash

El Aloe Vera es una de las plantas más gentiles que hay en el mundo, así que es muy fácil de cuidar. Si la vas a tener en interior, asegúrate que la maceta sea grande, ya que las raíces de la sábila suelen crecer demasiado. Ahora sí, prepárate para obtener todos los beneficios que el Aloe Vera tiene para ti.