Plantas y suculentas

Jardinería: 3 trucos para revivir plantas marchitas

¡Toma nota para que nunca más se te mueran tus plantitas!
martes, 13 de julio de 2021 · 11:08

¿Tienes una planta que por más que lo intentas no la puedes revivir? Antes de que la deseches considera en las posibilidades que tienes para que continúe decorando y embelleciendo tu hogar. Las plantitas son seres vivos y merecen de toda nuestra atención y cuidados por eso, te tenemos 3 trucos de jardinería para revivir y salvar tus plantas marchitas en poco tiempo. ¡Toma nota y sigue cuidadosamente los pasos!

¿Cómo es una planta marchita?

Habitualmente notas que tu planta está marchita porque sus hojas lucen secas y se despedazan con facilidad. También puedes detectar este problema viendo si sus hojas cambiaron de color drásticamente. Toma en cuenta que al tener una planta debes considerar que cada especie tiene sus propios requerimientos y que su crecimiento y vida dependen mucho de los cuidados que le des.

¿Cómo rescatar mis plantas marchitas?

1. Planta marchita por exceso de agua

Para hacer este truco de jardinería y revivir a tu planta marchita lo primero que debes hacer es identificar si las hojas lucen un poco transparentes o abultadas, como si estuvieran llenas de agua (sobre todo en el caso de las suculentas); después, saca la planta de la maceta con mucho cuidado (porque es probable que la raíz se rompa si está podrida por el exceso de agua) y envuélvela en papel absorbente; déjala así por todo un día y después, poda las hojas dañadas y plántala en una maceta con tierra nueva.

Foto: Unsplash

2. Planta marchita por falta de agua

Si tu planta se secó lo que puedes a ver es retirar la tierra con mucho cuidado, tratando de mantener lo más a salvo posible a su raíz; posteriormente, sumérgela en agua tibia por 5 a 7 minutos; después deposítala en un plato para que se escurra y plántala con tierra y sustrato totalmente nuevo. Verás cómo tu planta revive poco a poco con ayuda de este truco.

3. Planta marchita por hongos

Para revivir tus plantas marchitas en caso de hongos es necesario que lleves a cabo el siguiente truco de jardinería: limpia las hojas y, con cuidado, saca a tu planta de la maceta; antes de volver a plantarla y añadir tierra, agrega 5 dientes de ajos molidos y dos vasos de agua; distribúyelos bien y vuelve a colocar a tu planthija. A los pocos días notarás que su aspecto mejora.