Cuidados plantas y suculentas

3 usos de la cáscara de huevo para el cuidado de las plantas que no conocías

Conoce todos los beneficios que la cáscara de huevo tiene para tus roomies verdes
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:02

En Panorama sabemos que cuidar a las plantas es muy importante, por ello te enseñamos tres usos de la cáscara de huevo para conservar a tus amigas verdes. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con los desechos de tu desayuno!

¿Quieres una vida sana y larga para tus plantas? Conoce todo lo que puedes hacer con uno de los desechos más populares  en tu cocina, una ingrediente muy nutritivo y amistoso con el medio ambiente.

¿Cómo usar la cáscara de huevo para cuidar tus plantas?

Combate a los enemigos que se comen las hojas

Espolvorear cáscaras de huevo pulverizada sobre el follaje y las macetas evitará que las babosas o los caracoles se acerquen a devorar las hojas de tus plantas, lo que las ayudará a crecer, además de conservar una apariencia sana. Te sugerimos probar este remedio natural una vez al mes para obtener todos sus beneficios.

Semillero biodegradable

Las cáscaras de huevo casi enteras también pueden funcionar como pequeños semilleros para que tus mini cactus, suculentas o plantitas comiencen a desarrollarse. Solo debes reguardarlas hasta que las semillas germinen y  trasplantarlas a las macetas que más te gusten cuando estén listas.

Foto: Pexels

 

Composta natural

Este ingrediente es un activo ideal para crear composta natural, solo debes añadir vinagre y un poco de agua, tritura los ingredientes juntos en la licuadora o el procesador, finalmente vacía este cóctel del calcio sobre tus plantas.

¿Qué beneficios tiene la cáscara de huevo para las plantas?

La cáscara de huevo es ideal para potencializar el crecimientos de tus plantas, además de combatir algunas plagas y resguardar semilleros. También es un abono biodegradable para que crezcan con rapidez, gracias a su alto porcentaje en calcio.