Jardinería

Plantas de hojas grandes: ¿Cuáles son y cómo cuidarlas?

Conoce todo sobre estas maravillosas y enormes plantas para decorar tu hogar
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:16

Para algunos, son el tipo de plantas que menos cuidados necesita, con ellas puedes decorar el interior y el exterior de tu casa de una manera muy chic y especial: las plantas de hojas grandes son una gran opción cuando se trata de darle un toque distinto al hogar con especies de gran tamaño que sin duda llenarán de naturaleza cada rincón. ¿Sabes cuáles son? ¿Cómo cuidarlas? Quédate porque te contaremos todo.

Las plantas de hojas grandes son ideales para todos aquellos que quieren comenzar en el mundo de la jardinería, pero no se saben por dónde hacerlo; es importante que consideres que estas plantas requieren de mucho espacio, porque suelen crecer a un gran tamaño, por eso piensa en el rincón de tu hogar donde te gustaría colocarlas, para cuidarlas de forma adecuada.

¿Cuáles son las plantas de hojas grandes?

Normalmente, las plantas de hojas grandes ocupan un metro cuadrado de superficie, se caracterizan por su potente color verde (aunque hay algunas que pueden varias en tonalidad) y por el enorme tamaño de sus hojas. Las siguientes plantas de hojas grandes son ideales para interior:

Areca

Foto: Instagram @fidanburadacom

Es una de las plantas con hojas grandes más solicitadas y favoritas dentro del mundo de la jardinería; también se le conoce como “palmera amarilla”.

Alocasia amazónica

Foto: Instagram @velsanadira

Sus hojas cuentan con líneas blancas que muestran sus “nervios” en la parte superior.

Costilla de Adán

Foto: Instagram @monko_the_plant

Esta planta de hojas grandes recibe su nombre porque sus hojas parecen “partidas”, simulando la forma de una costilla. Sus tallos son flexibles por lo que necesitan de algunos soportes que la ayuden a mantenerse erguida.

Asplenium nidus

Foto: Instagram @seivabrutagram

También conocido como “helecho nido de ave”, esta planta tiene hojas tan grandes que pueden alcanzar una medida de 20 centímetros de ancho.

¿Cómo cuidar las plantas de hojas grandes?

Para decorar tu hogar con plantas con hojas grandes, necesitas:

-Trasplante: debes considerar que tu planta de hojas grandes tendrá que ser cambiada constantemente de maceta para que pueda crecer libremente.

-Riego: las plantas de hojas grandes se caracterizan por absorber rápidamente el agua, por eso necesitan ser constantemente regadas.

Espacio: toma en cuenta el tamaño que ocuparán sus hojas grandes y colócala en un sitio donde nada se interponga con ellas.

Luz: para las plantas de hojas grandes requieres de un espacio bien iluminado para evitar que se marchiten.

Otras Noticias