PLANTAS AROMÁTICAS

5 plantas aromáticas de interior para relajarte durante el home office

Disfruta de estas plantas aromáticas y olvídate del estrés del home office.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:00

El último año ha estado marcado por la pandemia por Covid-19 y uno de los cambios más importantes en la vida de algunas personas es el home office o trabajo en casa, lo cual también ha sido causa de estrés. Afortunadamente, hay ciertas plantas aromáticas que pueden ayudarte en esta situación.

 

Las mejores plantas aromáticas de interior

Las plantas aromáticas, como su nombre lo dice, tienen la particularidad de que expiden ciertos aromas que, cuando se colocan al interior del hogar, inundan el ambiente de deliciosos perfumes. Además, algunas tienen propiedades relajantes y calmantes que ayudan a disminuir el estrés del día a día.

Lavanda

La planta antiestrés por excelencia es la lavanda, pues su sutil y delicioso aroma puede calmar la ansiedad, aliviar dolores de cabeza y eliminar el insomnio. Hay cientos de productos con este aroma, sin embargo, tener una planta de lavanda en tu lugar de home office te dará todos los beneficios de relajación que necesitas.

lavanda
Foto: Pexels

Manzanilla

Seguro ya has tomado té de manzanilla para relajarte, sin embargo, tener la planta en tu escritorio te dará los mismos beneficios; además de decorar increíble tu espacio. Su aroma inundará todo el hogar y eliminará el estrés del trabajo, gracias a sus propiedades relajantes y calmantes.

manzanilla
Foto: Pexels

Toronjil

En la aromaterapia, una de las plantas más utilizadas es el toronjil, pues su perfume viaja directo al cerebro y automáticamente comienza sus propiedades relajantes y antiestrés. Si eres fan de los espacios verdes, te recomendamos poner una pequeña maceta con toronjil en tu escritorio y verás cómo el home office no te causará mayor problema.

toronjil
Foto: Instagram @mokanahuerto

Azahar

La hermosa flor del naranjo no solamente es una increíble decoración del hogar, sino que su aroma es capaz de calmar ansiedad y estrés del día a día. Para que tengas un día tranquilo, es recomendable que cuando llegues a tu lugar de trabajo huelas un poco la flor de azahar antes de empezar con tus actividades. 

azahar
Foto: Instagram @lyla_nomade

Romero

Si tu día fue demasiado caótico, sin duda necesitas una planta de romero cerca de ti, pues es de las plantas aromáticas de interior que te relajará durante el home office. Lo mejor es que puedes combinar el romero con alguna de las plantas anteriores para darle un ‘boost’ a tu decoración y a tu paz mental. 

romero
Foto: Pexels

Sabemos que el trabajo en casa es un cambio que no muchos esperábamos, sin embargo, puedes aprovechar los recursos que la naturaleza nos da, tal como las plantas aromáticas, para que te olvides del estrés y trabajes con la mejor energía cada día.