Senecio Peregrinus

Plantas colgantes: ¿Cómo reproducir la suculenta delfín FÁCIL Y RÁPIDO?

Aprende cómo reproducir la suculenta delfín, una de las plantas colgantes más populares por su increíble forma.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 14:05

Una de las plantas colgantes más populares es la suculenta delfín, pues su peculiar forma la hace un increíble elemento para decorar el hogar. Aquí te dimos a conocer los cuidados que necesita esta planta, y hoy te diremos cómo puedes reproducir esta suculenta de una forma fácil y rápida.

Recuerda que esta suculenta debe tener un sustrato que permita drenar el agua, por lo que debe ser un poco rocoso y poroso. Asimismo, si las hojas se tornan transparentes, tu suculenta delfín tiene exceso de agua, mientras que si las notas arrugadas, es momento de regarlas urgentemente.

¿Cómo reproducir la suculenta delfín?

Esta suculenta lleva el nombre de Senecio Peregrinus y es una mezcla de la 'Curio Rowleyanus' (suculenta rosario) y la 'Curio Articulatus', por lo que su forma de reproducción es por esquejes, como el de la mayoría de las suculentas. Puedes reproducirla por hojas, aunque es menos probable que con ese método tu planta produzca raíz.

Suculenta delfín
Foto: Instagram @andre_in_wonderland

Para reproducir tu suculenta delfín debes cortar un esqueje, es decir, una parte del tallo de la planta. Quita las hojas de los últimos 5 centímetros del tallo para que tu planta pueda producir raíces rápidamente.

Puedes utilizar un enraizante natural para acelerar el proceso, sin embargo, antes de plantar tu suculenta debes dejar que el corte cicatrice por unas horas. Ahora sí, puedes enterrar la planta en la maceta con el sustrato adecuado. ¡Listo! 

Suculenta delfín
Foto: Instagram @thegingerjungleuk

Te recomendamos que siempre mantengas húmedo el sustrato y que le hagas vaporizaciones en la noche a tu planta para que se mantenga hidratada. Asimismo, déjala en un lugar con iluminación filtrada

Como verás es muy fácil reproducir la suculenta delfín y lo mejor es que logran hacerlo en poco tiempo, así que prepárate para tener las mejores plantas colgantes y las más peculiares.