PLANTAS

Aprende cómo trenzar tu bambú de la suerte FÁCIL Y RÁPIDO

¿Has visto bambú de la suerte trenzado? Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:58

Una de las plantas que se ha popularizado es el bambú de la suerte, pues es uno de los elementos del Feng Shui más importantes, ya que atrae las energías positivas y la suerte en diversos ámbitos a tu hogar. Lo mejor es que el diseño del bambú se puede adaptar al estilo de tu casa y, en esta ocasión, te enseñaremos cómo trenzar bambú de la suerte.

Aquí te hablamos de cómo hacer que crezcan en forma espiral, sin embargo, si quieres darle un toque único y original a tu hogar, una buena idea es trenzando tu bambú de la suerte. Además, esta técnica de trenzar plantas es sumamente fácil y rápida.

¿Cómo trenzar bambú de la suerte?

Para hacer una figura de bambú de la suerte trenzado necesitarás varias plantas de bambú, pues éstas serán las “hebras” que formarán la trenza; esto dependerá del tamaño de tu maceta y qué tanto detalle quieras hacer en la planta. 

Trenza enrejada

Lo primero que tienes que hacer es posicionar cada bambú de la suerte en forma de círculo o línea en tu maceta; puedes hacer hebras de dos o más bambúes. Esto requiere de paciencia, ya que tendrás que modificar su forma conforme crezcan, sin embargo, esta planta se caracteriza por desarrollarse rápido.

Cuando tengas cierta altura, lo único que tienes que hacer es atar con ayuda de un hilo o listón dos hebras de los bambúes de tal forma que quede un espacio similar a un rombo. Posteriormente, cuando crezca un poco más la planta, haz exactamente lo mismo, pero a la dirección contraria para que empiece a tomar forma de trenza, y así sucesivamente. 

bambú de la suerte trenzado
Foto: Instagram @liz.plantitass

Lo puedes sujetar por unas semanas para que los tallos queden fijos y tomen la forma natural de trenza, aunque para mayor seguridad puedes usar listones verdes para que se pierdan en el color del bambú de la suerte

Trenza sencilla

Si buscas una forma sencilla de trenzar tu bambú de la suerte, esta es tu opción. Así como si se tratara de cabello, tienes que tener tres hebras de bambú largas, las cuales pasarás una delante de la otra para que tome la forma de trenza sencilla. Finalmente, sólo asegura el final de los bambúes con un hilo o listón.

bambú
Foto: Instagram @hardinculture

Sin duda estas dos opciones para trenzar bambú de la suerte son fáciles y le darán un toque especial a tu hogar. Estamos seguros que tu bambú se llevará la popularidad y admiración de tus visitas.