Plantas de Interior

5 plantas de interior fáciles de cuidar y que resisten al frío

Se acerca el invierno y aquí te traemos las plantas que son resistentes al frío y que además son fáciles de cuidar.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 14:10

Se acerca el invierno y es una época difícil para algunas plantas, específicamente aquellas que provienen de ambientes tropicales, pues el frío suele afectarlas en gran medida y hay que tener mayor desempeño en sus cuidados. Sin embargo, si eres principiante, tienes que leer esto, pues hoy te presentaremos 5 plantas de interior fáciles de cuidar y que resisten al frío.

Plantas de interior resistentes al frío

Con estas plantas no tendrás que preocuparte de los cuidados extremos, ya que son sumamente resistentes y además decorarán increíble tu hogar. 

Maranta tricolor

También es conocida como planta de oración, pues tiene una increíble peculiaridad: cuando cae la noche sus hojas se cierran. Esta planta es originaria de los bosques de América, por lo que está acostumbrada a inviernos sumamente fríos. Te recomendamos colocarla en un lugar con semisombra y mantener la humedad en el sustrato.

maranta tricolor
Foto: Instagram @gonniedenhollanderkats

Zamioculca

Esta es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar, ya que son sumamente resistentes y no necesitan cuidados extremos en su rutina diaria. Suelen crecer en lugares donde no hay tanta luz natural y solamente necesitará riego cuando el sustrato esté completamente seco.

zamioculca
Foto: Instagram @plantnewbie21

Aspidistra 

Si lo que quieres es decorar tu casa con una planta que sea abundante y fácil de cuidar, sin duda la aspidistra es tu mejor opción. Sus largas hojas harán que tu casa se vea elegante y lujosa Y lo mejor es que disfruta de estar en lugares oscuros y fríos. Por si fuera poco también es pet friendly, por lo que no será tóxica para tus gatos o perros.

aspidistra
Foto: Instagram @leonandgeorge

Ficus Benjamina

Si tienes más espacio en tu casa para albergar un pequeño arbusto, te recomendamos tener un ficus benjamina, pues es una planta ideal para principiantes, ya que no requiere muchos cuidados. Puedes regarla una vez cada 15 días y mantenerla en un lugar iluminado.

ficus benjamina
Foto: Instagram @tthese_beautiful_thingss

Palmera Kentia

Una de las plantas de interior están de moda es la palmera kentia, pues su diseño es increíble para cualquier estilo de hogar. Lo mejor de esta planta es que se puede adaptar a lugares luminosos o sombríos sin problema alguno. Cuándo es invierno y lo mejor es regarla de una a dos veces al mes.

palmera kentia
Foto: Instagram @viverosnicolasm

Como verás, estás plantas de interior no solamente son fáciles de cuidar y resistentes al frío, sino que también son una excelente opción para la decoración de tu hogar. ¿cuál fue tu favorita?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.